Amenazan a embarazadas en un brutal asalto a financiera en Plaza Italia

financieraActuó un solo ladrón. Estaba armado. A eso de las 16 entró en las oficinas de Cristal Cash. Redujo a cinco clientes y tres empleadas, a dos de las cuales maltrató. Luego se alzó con unos 3000 pesos y se dio a la fuga

En un violento asalto registrado ayer en una financiera ubicada en pleno centro de la ciudad, un solitario y audaz delincuente redujo a punta de pistola a empleadas y clientes (entre los cuales había dos mujeres embarazadas) para alzarse con unos 3000 pesos, confirmaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la tarde en las oficinas que Cristal Cash tiene en la esquina de Plaza Italia y diagonal 77, justo enfrente de una estación de servicio. Las vidrieras son amplias y era de día, pero eso no intimidó al joven de unos 25 años que se coló detrás de una clienta, apenas le abrieron (a ella) la puerta desde adentro.

Después sobrevino la secuencia de siempre. El muchacho sacó a relucir un arma de fuego con la que intimidó a los presentes. Ante la consulta de Trama Urbana, dos empleadas aclararon que en el local no había clientes al momento del hecho, aunque otras fuentes aseguraron que había cinco, entre ellos dos mujeres embarazadas, a una de las cuales “se le notaba la panza y fue a la que encañonó” el delincuente.

Luego golpeó a una de las encargadas para que le diera las llaves y tomó del cuello a otra para que abriera la caja fuerte, tentado por el cartel que desde la puerta reza “efectivo al instante”.

No obstante, en el lugar no había más que unos 3000 pesos, que el ladrón se apuró en manotear consciente de que no podía permanecer allí mucho tiempo más. Con ese botín en su poder regresó a la calle y se dio a la fuga, sin que las víctimas pudieran ver en qué lo hizo, si había alguien más esperándolo o qué rumbo tomó.

Alertaron enseguida al 911 y patrulleros de la comisaría Segunda acudieron a la escena, para tomar la descripción del ladrón y salir a buscarlo. También contuvieron a las víctimas, una de las cuales se descompensó por los nervios, contó una fuente del caso.

Las oficinas de Cristal Cash funcionan en esa esquina desde hace tres años y el de ayer fue el segundo robo. Tienen cámaras, pero no custodia, por lo que seguramente –a partir de esto- reforzarán las medidas de seguridad.

Un blanco repetido

Las financieras de la ciudad se han convertido de un tiempo a esta parte en un blanco relativamente fácil para los delincuentes, que acceden a las mismas camuflados como clientes o aprovechando el ingreso de alguno. La mayoría de las firmas cuentan con seguridad privada, pero otras no.

El ladrón de ayer actuó con absoluta audacia, por la hora en que perpetró el atraco y el escenario en el que lo hizo: Plaza Italia, a las 4 de la tarde.

Fuente: Diario Hoy