Primera prueba del Metrobús en una estación de la 9 de Julio

9 de JulioFuncionarios verificaron la accesibilidad de la parada Yrigoyen y recorrieron las obras en la avenida. El debut será a fin de mes.

El Metrobús calienta motores para desembarcar en la 9 de Julio. Pese al caos de tránsito que generan las obras en algunos tramos de la avenida, el Gobierno de la Ciudad realizó ayer una prueba piloto para supervisar la accesibilidad de las estaciones y los avances del trazado.
La diputada nacional Gabriela Michetti fue la encargada de probar la accesibilidad del recorrido, que nivela el piso de las paradas con el de los colectivos. El ensayo se realizó en la estación Yrigoyen con un colectivo articulado de la línea 59 (más largo que los habituales). “Es un placer saber que uno se mueve con libertad y no necesita pedirle ayuda a nadie, como pasa en aquellos vehículos que no están adaptados para la silla de ruedas o para personas que usan bastón o llevan un cochecito”, dijo Michetti en plena campaña. Y destacó las rampas con suave declive que se ubican en la entrada y salida de las estaciones.
La prueba se realizó a pocos días de su debut (se estima para fin de mes) y en medio de un caos vehicular por los trabajos entre Retiro y Constitución. El subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, ofreció disculpas por los problemas, pero aseguró que 200 mil usuarios viajarán a diario en forma más segura y rápida. El mayor colapso se da en el cruce con Corrientes, donde operarios trabajan en un estacionamiento subterráneo para combis, el rediseño de la Plaza de la República y la pavimentación del trayecto.

Fuente: LA Razón