Los jóvenes que viajan a Brasil para ver a Francisco no logran divisas. Se especula que la Presidenta tendrá una audiencia con Bergoglio.
Mientras los argentinos que viajan a Brasil para participar de las jornadas de la juventud que encabezará el papa Francisco sin lograr comprar reales, se informó oficialmente que la presidente Cristina Fernández asistirá a la misa que celebrará el pontífice el domingo 28 en Río de Janeiro.
El Papa llegará el lunes a Brasil y participará durante una semana de una serie de actividades en ese país.
Reales. En principio, se había informado que los argentinos que viajasen a Brasil para participar de las actividades religiosas tendrían destrabados los trámites para acceder a reales, como una excepción del cepo cambiario que rige en Argentina desde hace más de un año.
Sin embargo, la Afip y la Iglesia no suscribieron el convenio para que los fieles pudieran comprar reales.
En tanto, Federico Lombardi -vocero del Vaticano. informó que la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, cursó invitaciones a todos los mandatarios latinoamericanos para que asistan a una ceremonia que ofrecerá el papa Francisco en Río de Janeiro.
Lombardi dijo que se trata de una invitación y que ya han confirmado que acudirán la presidenta de la Argentina; el presidente de Chile, Sebastián Piñera; y el de Panamá, Ricardo Martinelli.
Los presidentes asistirían a la misa del domingo 28 con la que concluirá la Jornada Mundial de la Juventud.
Rousseff tiene previsto ir a esa misa, a la que se espera asistan unos 2 millones de jóvenes de todo el mundo.
Se conjetura que antes o después del oficio, Cristina mantenga un encuentro con el Papa (ver Cristina recibió carta del Papa y se comparó con él).
lavoz.com.ar