Hay dos detenidos por el crimen del policía en Almirante Brown

crimen
El sargento primero Miguel Angel Manastoni fue ultimado de al menos tres balazos y por el cruento episodio ya apresaron a dos sospechosos.
La noche del jueves fue el último día con vida del suboficial de la Policía Federal, Miguel Ángel Manastoni, quien fue asesinado de al menos tres balazos en el partido bonaerense de Almirante Brown y por el hecho fueron detenidos dos hombres de la zona, según informaron fuentes policiales.

El crimen se registró alrededor de las 21 de anoche, cuando el sargento primero Manastoni (54) caminaba solo y vestido de civil por Misiones al 700, esquina Carlos María de Alvear, de la localidad de San José, en ese partido del sur del conurbano.

Según los voceros, el ex suboficial fue interceptado por al menos dos personas, una de las cuales extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra y “casi a quemarropa”, le disparó en varias oportunidades para luego escapar sin llegar a robar ninguna de sus pertenencias.

Poco después arribaron al lugar los efectivos de la comisaría local, quienes constataron que la víctima había fallecido. Luego llegaron peritos de la Policía Científica que observaron que Manastoni tenía cuatro orificios en el torso y uno en un glúteo, de los cuales tres eran impactos y el resto salidas de proyectiles.

De acuerdo al informe, el arma utilizada por los delincuentes sería un revólver de grueso calibre, ya que no se encontraron casquillos en el lugar. Además, los uniformados hallaron entre las ropas de la víctima su billetera intacta y su teléfono celular, mientras que en el piso junto al cuerpo estaba su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, que no había llegado a utilizar.

Las fuentes dijeron que si bien los investigadores no descartaban la hipótesis de que Manastoni se haya resistido a que lo asaltaran, la principal línea de trabajo es que los asesinos lo conocían previamente, que mantenían algún tipo de conflicto con él y que por eso lo mataron.

En ese sentido, los pesquisas creen que los homicidas aprovecharon la oportunidad que suponía el paso del suboficial por esa calle de tierra, sin iluminación artificial y en medio de la lluvia, en momentos en que se dirigía a la casa de unos familiares que residen en el mismo barrio.

Por declaraciones de testigos y elementos recogidos en el lugar del hecho, la Policía realizó esta tarde varios allanamientos en viviendas de la zona donde se secuestraron armas que serán peritadas para determinan si alguna de ellas fue usada en el crimen.

En estos procedimientos, donde además fueron incautados otros elementos importantes para esclarecer el hecho, resultaron detenidos dos hombres mayores de edad, como sospechosos de haber participado en el crimen del policía.

Interviene en la investigación el personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora, cuyo responsable caratuló la causa como “homicidio”.

Con el crimen de Manastoni, quien se desempeñaba en la Dirección General de Seguridad Urbana de la PFA, suman siete los efectivos de la fuerza en actividad y un retirado que fueron asesinados en lo que va del año.

Seis de los crímenes fueron cometidos en el Gran Buenos Aires, otro en la Capital Federal y el octavo en la provincia de Tucumán.

Télam