Con la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial se materializaron las reiteradas amenazas del caudillo caribeño Hugo Chávez. Se trata de la única cadena de noticias opositora
La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) decidió liquidar la sociedad mercantil Sindicato Avila, una de las sociedades que conforman la empresa Corpomedios GV Inversiones, dueña de Globovision.
Corpomedios GV Inversiones, a su vez, es propiedad de la empresa Unitel de Venezuela, cuyos tres accionistas son Guillermo Zuloaga, Nelson Mezerhane, Alberto Federico Ravell y la empresa DNS inversiones.
Zuloaga y Mezerhane están exiliados fuera de Venezuela, donde se consideran perseguidos políticos de la justicia chavista. Según denunciaron numerosas veces, entienden que existe un “pase de factura” por parte del régimen bolivariano por la línea editorial ultracrítica de la cadena de noticias que manejan.
Según informó el parte oficial, “a partir de este lunes (por ayer) el Fondo de Garantías de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) asume el control administrativo de la sociedad mercantil Sindicato Ávila, la cual se encontraba intervenida desde junio pasado en conjunto con otras empresas que servían al Banco Federal para concretar sus operaciones cruzadas y otro tipo de operaciones financieras”.
Sin embargo, existe una cuestión técnica fundamental que ya fue aclarada en otra oportunidad por la cadena: para nombrar a la cúpula del canal se necesita “más del 55% del capital social”, de acuerdo a un comunicado emitido hace un tiempo.
A su vez, “de conformidad con los estatutos, los accionistas de forma individual no tienen derecho a designar miembros de la Junta Directiva de Corpomedios”.
Fuente: Infobae