Wall Street sigue ascendiendo tras el compromiso de la Reserva Federal de mantener los estímulos que han dado soporte a la renta variable. El Dow Jones avanza 0,1%; el S&P500 0,1% y el Nasdaq 0,2%. Francfort asciende 0,8% y París 0,2%. La excepción Madrid que baja 0,8% por el desplome de las acciones de empresas energéticas.
Sucede un día después de que Ben Bernanke dijo que la Fed mantendría una política monetaria expansiva durante algún tiempo, dado que los datos económicos lo justifican.
«Los mercados se han tranquilizado por la mención de las condiciones financieras y la debilidad de la inflación», dijo un analista.
«La situación del empleo está mejorando, pero los precios todavía parecen muy débiles y los costos de endeudamiento han subido considerablemente en las últimas semanas. Quedan pocas razones para que la Fed ajuste su política, aunque teniendo en cuenta sus comentarios hasta ahora asumimos una modesta reducción en las compras en septiembre», declaró.
Más, temprano el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0,2% en un máximo de siete semanas gracias al máximo histórico que Wall Street tocó en la sesión anterior, aunque el desplome del grupo textil Fast Retailing actuó de lastre en el mercado.
Fast Retailing cayó un 5,8 por ciento después de que el operador de la cadena de moda Uniqlo anunciase un decepcionante resultado operativo en el trimestre cerrado en mayo y mantuviese sin cambios sus perspectivas para el conjunto del año.
ambito.com