Luego de varios días en Europa, el presidente de River regresó bien temprano y no realizó declaraciones. En realidad, el máximo directivo de la institución de Núñez no ‘tiene’ mucho para decir. ¿Por qué? ‘Fracasó’ en todos sus intentos para vender algún jugador; mientras que estando lejos del país, tampoco pudo acercar posturas con los refuerzos pedidos por Ramón Díaz.
Daniel Passarella regresó desde Europa, donde estuvo de vacaciones y aprovechó para ofrecer a los tres jugadores que tenían el cartelito de «venta». Ellos son: Éder Álvarez Balanta, Ezequiel Cirigliano y Rogelio Funes Mori. Sin embargo, ninguna negociación prosperó, ya que el único que está cerca de irse es el mediocampista, pero sería a préstamo.
A su vez, la distancia le privó al presidente de River cerrar las negociaciones por los refuerzos pedidos por Ramón Díaz. Así es que la única cara ‘nueva’ es Osmar Ferreyra, quien llegó con el pase en su poder.
PLAYFUTBOL informa todas las novedades de River en este mercado de pases…
LAS POSIBLES ‘SALIDAS’:
* Éder Álvarez Balanta: la idea del «Kaiser» es venderlo sí o sí. Y con este propósito estuvo en Mónaco, donde hizo saber su pedido por el defensor colombiano: 14 millones de euros. Sin embargo, no hubo avances en la negociación.
* Ezequiel Cirigliano: sin lugar en el equipo, perdió valor y ya no es buscado como hubieran querido desde Núñez. Ante la falta de ofertas, se iría a Hellas Verona (recientemente ascendido a la Liga de Italia) a préstamo por un año (250.000 euros) y con una opción de compra de cuatro millones de la misma moneda.
* Rogelio Funes Mori: Passarella sigue insistiendo en venderlo, aunque al ser uno de los delanteros con menor eficacia del fútbol argentino su transferencia se hace complicada. Así es que el Genoa ahora ofrece un préstamo por un año y con una opción de compra. ¿Cuál es el problema? Que su contrato con River termina en una temporada, por lo que para aceptar lo ofrecido por el club italiano, primero tendría que renovar su vínculo, algo que parece imposible.
LOS ‘REFUERZOS’:
* Iván Pillud: se ‘enfrió’ en las últimas horas, ya que Racing le ofreció renovarle el contrato y el jugador prefiere quedarse en la «Academia». El grupo empresario que tiene su pase insiste en llevarlo a Núñez.
* Cristian Ledesma: hubo una nueva reunión para renovarle el contrato y sigue habiendo diferencias en lo económico.
* Jonathan Fabbro: River lo quiere a préstamo. Cerro Porteño está de acuerdo, aunque pretende que el «Millonario» se haga cargo de una deuda de 400.000 dólares. Esto, por ahora, traba el pase.
* Teófilo Gutiérrez: hoy, es más un ‘sueño’ que una realidad. La única chance es que el grupo empresario dueño del 50 por ciento del pase avance en las negociaciones para adquirir el otro 50 por ciento, propiedad de Cruz Azul de México.
* Carlos Carbonero: siguen las diferencias en el contrato del jugador. River ofrece pagar en pesos; mientras que el futbolista colombiano quiere que lo hagan en dólares.
* Lucas Orban: esperan una respuesta para los próximos días. En River son optimistas, en el caso que no se vaya a Europa.
Fuente: Infobae