La liquidación de invierno llega a un 40% de descuento

ropaLas rebajas son similares a años anteriores para indumentaria, calzado y accesorios, en shoppings y avenidas comerciales.

La liquidación de invierno ya llegó, con rebajas que alcanzan el 40% de descuento. Tanto las marcas más conocidas como la que no lo son buscan estrategias para seducir a los consumidores y alentar las ventas. Más allá de que los bancos se muestran cada vez más austeros a la hora de realizar acciones, las marcas optan por sus propias estrategias de venta. En los shoppings, avenidas comerciales y hasta en los outlets, ya cuelgan los cartelitos de “sale”, que son un verdadero imán femenino.
“La liquidación de invierno arrancó. Estimo que va a ser una liquidación agresiva”, señaló Alvaro Pérez Esquivel, gerente Comercial de Mazalosa, propietaria de las marcas femeninas Portsaid, Desiderata y System. “Hoy, los mensajes tienen que ser muy claros. Tranquilamente los descuentos pueden llegar a 30% y 40%”, agregó el ejecutivo.
En la mayoría de marcas de calzado, indumentaria y accesorios ya hay descuentos importantes que pueden verse en las vidrieras de los shoppings. Eso sí, como ocurre cada vez que rebajas, hay un stock de productos limitados que pueden terminarse rápidamente.
La firma Seco liquida con un 30%, el sello de calzados Ferraro llega a un 35% y para las teens, 47 Street, arranca con un 20% y, en algunas prendas, llega hasta un 50% de rebaja.
“Las principales dificultades que afectan al sector de la indumentaria son la caída de la rentabilidad, la disminución en los montos en pesos de las ventas y la falta de insumos importados. Esto llevó a que, potenciado por el tema climático, se iniciaran las liquidaciones”, así lo asegura el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Oscar Pérez Larumbe. La clave es revolver y comprar ropa clásica.

Fuente: La Razón