Prometen que el Metrobús unirá Constitución y Retiro en 15 minutos

metrobusLos tres kilómetros del recorrido se harán en la mitad del tiempo actual. Ayer Macri presentó una parada “modelo” en la 9 de Julio y destacó que el sistema beneficiará a 200 mil personas. Estará listo a fines de mes.

En la recta final de los trabajos sobre la avenida 9 de Julio, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó una parada “modelo” del Metrobús y dijo que cambiará la vida de miles de personas. Al respecto, estimó que el nuevo recorrido entre Constitución y Retiro será inaugurado este mes y demandará sólo 15 minutos, casi la mitad que lo que dura en la actualidad. Además, beneficiará a 200 mil pasajeros por día.
“El Metrobús nos acerca cada vez más al objetivo de convertir a Buenos Aires en una ciudad verde, con menos contaminación, menos ruido y menos accidentes”, explicó Macri luego de recorrer la estación Yrigoyen, ubicada sobre la 9 de Julio, entre la calle homónima y Alsina.
“Esta estación, que ya está absolutamente terminada, es un modelo de cómo va a funcionar el servicio, con todas las señalizaciones y comodidades para los pasajeros que circularán por este corredor a diario”, explicó Macri, acompañado por otros funcionarios, como Horacio Rodríguez Larreta, Guillermo Dietrich y Diego Santilli. En este sentido, consideró que el volumen de 200 mil pasajeros que utilizan las diez líneas de colectivos comenzará a incrementarse, tal como sucedió en Juan B. Justo.
Las nuevas estaciones, desde la avenida San Juan hasta la calle Arroyo, tienen espacios de espera más cómodos y están techadas y provistas de asientos. “Esto permitirá que la gente ya no tenga que moverse en calles angostas e incómodas para subir a los colectivos, con todos los riesgos que eso siempre implica”, subrayó.
El detalle final serán los canteros y flores que acompañarán el trayecto. Aunque en un principio la obra fue cuestionada por la remoción de árboles, el Gobierno de la Ciudad anunció que sumará 500 nuevos ejemplares sobre la avenida.

Fuente: LA Razón