Algunos pasajeros estuvieron varados desde las 3 de la madrugada; la falla afectó a otros aeropuertos del país.
El sistema de comunicaciones internas de Aerolíneas Argentinas se cayó, lo que generó demoras en los vuelos en Aeroparque, según pudo saber LA NACION. Hubo personas que estuvieron varados desde las 3 de la mañana.
El problema afectó todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral del país, por lo que también se demoró el tráfico de aviones de esas compañías desde otras ciudades. Desde la compañía habían informado que no se canceló ningún vuelo. Al caerse el sistema, todo tuvo que hacerse de manera manual, lo cual produjo importantes demoras. Sin embargo, según pudo averiguar LA NACION, se registraron 40 cancelaciones.
Los vuelos que fueron reprogramados hoy a Córdoba y Salta, se debieron a las malas condiciones meteorológicas en el destino y afectó a todas las compañías que operan esas escalas
El aeropuerto metropolitano Jorge Newbery estuvo repleto de gente varada desde la madrugada, que además se queja de la poca información que provee la aerolínea estatal. «Hay una sola mujer hablando en voz alta y no nos llega a todos. Falta organización», dijo Mariano, un pasajero, al canal de noticias TN.
«Tengo una nena especial y tengo horarios de medicación que respetar», se quejó otra pasajera varada, Claudia.
lanacion.com.ar