Detienen a un joven que atacaba a grupos de chicas en plazas porteñas

JonathanJonathan Tévez, de 25 años, está acusado de 16 hechos; en todos, robó las pertenencias de sus víctimas; en algunos casos, las agredió sexualmente

Su coto de caza eran los parques; sus objetivos, grupos de chicas; el resultado: robarles y, eventualmente, abusar sexualmente de sus víctimas. Pero sus correrías terminaron: el sospechoso, Jonathan Tévez, fue detenido y está acusado de 16 hechos ocurridos entre el 9 de junio de 2012 y el 8 del mes pasado, según informaron a LA NACION fuentes judiciales.

La investigación estuvo a cargo de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE) y la Fiscalía Descentralizada de Núñez-Saavedra, ambas a cargo de José María Campagnoli. Tévez fue detenido por personal de la comisaría 51» en la avenida Lugones y La Pampa, Núñez.

Los investigadores lograron intervenir el teléfono utilizado por Tévez, que tiene 25 años y hasta su detención vivía en Boulogne, San Isidro. A partir de sus conversaciones, se supo que el sospechoso se iba a encontrar con un hermano en avenida Márquez y Panamericana. «Una vez que lo vieron llegar a la cita, los policías que lo seguían dejaron que se subiera al automóvil de su hermano y lo siguieron hasta que lo detuvieron en Núñez», explicó a LA NACION una fuente del caso.

El primer hecho por el que está acusado Tévez ocurrió el 9 de junio del año pasado en el parque de Juramento y Figueroa Alcorta, donde después de robarles a dos jóvenes escapó en una moto de «alta cilindrada gris».

Nueve días después, en el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte, dos jóvenes fueron asaltadas por una pareja que huyó en una moto negra. Este hecho, según la investigación de la SIPE, también fue protagonizado por Tévez; su cómplice aún no fue identificado.

El primer hecho donde además de un robo hubo un abuso sexual ocurrió el 1° de julio de 2012 en el parque situado en Figueroa Alcorta y Monroe. El sospechoso llegó al lugar, según el expediente judicial, en una moto negra y gris de alta cilindrada. Antes de escapar con los objetos de valor de dos jóvenes, frotó su pene sobre los senos de una de las víctimas.

Cinco días después, en el mismo parque, hubo otro hecho similar. El fiscal Campagnoli acusa a Tévez de haberse quedado con las pertenencias de sus víctimas y de haber manoseado a una de ellas. Tuvo como cómplice a una mujer, que aún no fue identificada.

Según la investigación judicial, el 13 de julio de 2012 el acusado volvió a protagonizar un robo en un parque con la complicidad de una mujer. Fue en Sáenz Valiente y Sargento Romero, en Núñez.

Los hechos delictivos continuaron durante los días siguientes de julio y los meses de agosto y septiembre del año pasado. El 12 de septiembre dos jóvenes fueron abusadas sexualmente a las 17.30 en el parque de Figueroa Alcorta y Monroe. Para el fiscal Campagnoli y su equipo de investigadores, el autor fue Tévez. El agresor, como en varios casos anteriores, huyó en una moto de alta cilindrada gris.

«El sospechoso atacaba a grupos de entre dos y cinco chicas. Las víctimas eran estudiantes de entre 14 y 18 años que estaban de picnic o guitarreada en el parque», explicó a LA NACION una fuente del caso.

Este año, según la investigación, Tévez protagonizó nuevos hechos en febrero, marzo y junio; fueron en la plaza Sicilia, de avenida Del Libertador y Sarmiento; en el parque Chacabuco, y en una plaza situada en Monroe y Dragones.

Tras su detención, Tévez fue indagado; el juez de instrucción porteño Jorge López debe definir ahora su situación procesal.

Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, desde que se creó la SIPE, dependiente de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido, ya fueron identificados 900 sospechosos de ser autores de delitos que figuraban en los expedientes como NN. «El objetivo de la SIPE es la aprehensión de todos los prófugos de la justicia en lo criminal porteña», dijo a LA NACION una calificada fuente judicial.

Fuente: La Nación