La estatua de Guillermo se sumó al museo

BocaJunto a las de Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Diego Maradona, la obra cubierta de bronce del Mellizo fue presentada este domingo gracias al aporte de cientos fanáticos xeneizes.

«Estoy muy emocionado. Más allá de los títulos ganados y de los partidos jugados me queda el afecto permanente de la gente. Hace siete años que me fui pero el hincha me sigue recordando y dando su aliento». Con emoción, Guillermo Barros Schelotto agradeció así la presentación del monumento ideado y realizado por los hinchas xeneizes al «Mellizo», uno de los máximos ídolos de Boca, en un acto realizado este mediodía en La Bombonera.

El actual entrenador de Lanús destapó la obra de bronce que llevó ocho meses de preparación, y se realizó gracias al aporte económico de más de 300 fanáticos. Así, el monumento del ex 7 ya descansa en el Museo de la Pasión Boquense junto a lo homenajes a Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

«Me gustaría ser DT de Boca, pero hoy hay un técnico que tiene dos años de contrato y yo siempre dije que los contratos están para respetarlos», expresó el delantero ganador de 16 títulos con la camiseta «azul y oro».

La mujer de Guillermo, sus hijos y hasta sus padres lo acompañaron en este día tan especial, además del ex presidente Mauricio Macri y Gabriel Bonavena, el autor intelectual del proyecto.

En una década (1997-2007), el mellizo festejó seis torneos locales y diez internacionales, entre ellos, cuatro copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos Intercontinentales (2000 y 2003).

Fuente: La Razón