«Cuando vi a la gente de Boca cantar contra River, quería estar ahí»

cataEl Cata Díaz al final quiere volver y eligió Olé para romper el silencio y explicarle al hincha su decisión: “Mi familia tiene una vida armada en España, pero en ningún lado me sentí tan bien como en Boca…”.

-¿Querés jugar en Boca finalmente?

-Hace mucho tiempo que estoy en España y por mi familia, mis hijos, no lo pude resolver rápido y me apresuré a decir que no quería irme de acá. Pero bueno… Yo la verdad que quiero volver a vestir la camiseta de Boca, volver a ganar y pelear títulos. Es lo que quiere la gente de Boca, es lo que quiero yo. En ningún otro lugar me sentí tan bien.

Ya pasó la medianoche en Madrid, España. Para el Cata Díaz, sin embargo, todavía no terminó un día bien agitado. Se entrenó en el Atlético, luego estuvo permanentemente conectado con la Argentina y, después de meditarlo mucho en familia, tomó la decisión de volver. Sí, cuando su pase a Boca estaba por el suelo, muerto, llamó a Bianchi una vez más y le dijo que contara con él. Y finalmente, a las 0.30 de allá, eligió Olé para explicar por primera vez su intensión y que le llegue al hincha de Boca.

-¿Por qué costó tanto tomar la decisión? ¿Qué te hizo cambiar?

-Por mis chicos, sus amigos, su vida armada acá, pero la vuelta era algo que en algún momento podía pasar. También hablé con Román y él también me dijo “por qué no venís…”. La verdad que es un amigo y volver a jugar con él sería algo muy lindo, un sueño. Lo pude cumplir cuando estuvimos en el 2007 y ahora tengo muchas ganas de estar ahí de nuevo.

-Hablás y se te vienen a la cabeza las imágenes del 2007…

-Esa Copa fue muy buena, tuve momentos muy lindos en Boca. Uno sueña con ganar cosas, ojalá que puedan volver a cumplir eso.

-Levantar otra Copa…

-Ganar cosas, también volver a estar en la Bombonera con la gente, eso es lo que uno más extraña. Porque cuando te vas se pierde todo eso.

-Más allá de las cuestiones familiares, ¿nunca dudaste en volver?

-Nunca dudé de volver a Boca, eran esas cuestiones nada más. También tuvo mucho que ver el presidente de Boca, que quería que yo volviera, me esperó y dejó que yo resolviera esa confusión de no saber qué hacer. Pero no estaba dudando en ir o no a Boca. Y también, obvio, Bianchi es importante en esto, porque hablé con él y me brindó la confianza, me dijo que quería verme en el club y que contaba conmigo.

-Tenés un nene que juega al fútbol, ¿qué te dice?

-Tiene muchas ganas de ir. De volver a vivir lo que se vive allá cada domingo. También quiere ir a jugar a Boca, pero yo le digo que no es tan sencillo, que el club tiene las mejores Inferiores. Ya verá…

-Hablá con Ibarra, que está con los juveniles…

-Hablaré, entonces, ja.

-Parece que querés ponerte la camiseta de Boca ya mismo…

-Sí, sí. Si por mi fuera, lo haría mañana. Ahora tenemos que ver cómo arreglamos las cosas con Atlético, ver mi salida de acá. Hace seis meses cuando me llamó Bianchi era difícil, porque llevaba poco tiempo acá. Ahora la situación es diferente y el club está dispuesto a arreglar. Quiero volver a compartir un vestuario con Román y también me ilusiona tener a un técnico como Carlos.

-¿El físico cómo está?

-Recién empezamos, fue el segundo día de entrenamientos. Pero no va a haber problemas con eso.

-En el Getafe jugaste siempre, pero el último año en el Atlético no te tocó tan seguido…

-Pensaba que iba a ser diferente, que iba a tener más presencia. Lo que pasa es que tocó justo una temporada muy buena, tanto del equipo como de Miranda y de Godín, que estuvieron muy bien. Eso hizo que no tuviera tantas posibilidades. Pero las ganas de jugar las sigo teniendo. Quiero vivir esa exigencia que hay en todos los partidos, de rendir y ganar. Eso es jugar en Boca. Ojalá que pueda estar mejor que esos dos años que viví ahí.

-¿Le querés decir algo al hincha de Boca?

-Que ojalá pueda viajar cuanto antes. Muchas veces me ilusioné con volver a estar en la Bombonera, veía partidos y les contaba a mis compañeros lo que era eso. Pero una cosa es ver un video y otra sentirlo en la cancha. Es un privilegio. El otro día cuando vi a la gente de Boca cantar contra River quería estar ahí. Ojalá se dé pronto.

Fuente: Olé