Los pases del Riaño

1Día a full en Boca: generó polémica contratando al delantero cordobés, que se hará la revisión con Gigliotti. Se cayó lo del Cata Díaz y ahora quieren a Seba Domínguez, de Vélez. Y enviaron una oferta formal al Valencia por Gago.

Un jueves de nombres propios en Boca. Sin dudas. Lo importante no fue el doble turno que hizo el plantel de Bianchi sino la dinámica de la información con respecto al plantel. Porque por la tarde, por ejemplo, un dirigente le confirmaba a Olé que el Cata Díaz iba a venir por tres años, aunque por la noche se enteraron de que finalmente el central no vuelve por cuestiones familiares. Golpe para el Virrey, que lo quería para ordenar la defensa. Y a la tardecita surgió el nombre menos pensado, el de Claudio Riaño, delantero por afuera que tuvo un buen torneo en San Martín de San Juan y que se había mantenido casi a escondidas: todo arreglado, sí, entre el club y el jugador. Pero aparecieron las quejas, de los sanjuaninos diciendo que tiene contrato con ellos y de Talleres explicando que es dueño del 50% y que lo puede inhibir. Sin embargo, todo indica que el atacante se hará la revisión médica este viernes. Y no solito, sino que estará con Emmanuel Gigliotti, que está en la cuenta regresiva de su incorporación.

No termina todo ahí en Boca. Si el Cata no viene pese a que le habían enviado su contrato a España, hay que pensar en otro líder para la defensa. Y el apuntado es Sebastián Domínguez, aunque está claro que no será fácil negociar con Vélez, que no piensa en largarlo. Pero… Y mientras tanto, también se piensa en el medio, en el volante central que tanto quiere la dirigencia: por la noche, Daniel Angelici le confirmó a Olé que ya enviaron una propuesta formal al Valencia por Gago, que no lo tiene en cuenta, por el 50% del pase.

Viatri se va, a México. Y va cayendo gente al baile. Se habla de una chance de Silva-Erviti a Estudiantes. Y de que a Bianchi le interesaría contar con Adrián Gabbarini, libre de Independiente, como tercer arquero. Fue un jueves a puro Boca, con idas y vueltas, con sorpresas, con nuevos desafíos. Sin el Cata, ahora hay que ir por otro central. Arriba, con los nuevitos, ya están armados.

Fuente: Olé