El mandatario peruano, uno de los impulsores de la Alianza del Pacífico, alegó «cuestiones de agenda» para no estar hoy en Cochabamba.
El presidente del Perú, Ollanta Humala, no asistirá a la reunión de mandatarios sudamericanos que se realizará en Bolivia como desagravio al presidente de ese país, Evo Morales, informó hoy la versión online del diario «El Comercio».
De acuerdo con el diario, que cita fuentes de Palacio sin especificar, el viaje de Humala no es posible «por temas de agenda». La versión sostiene que en su lugar asistirá a la reunión de la ciudad de Cochabamba la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.
La reunión de mandatarios de hoy, que se efectúa al margen de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), fue citada como respuesta al trato que recibió Morales cuando el martes se impidió que su avión aterrizara y sobrevolara algunos países europeos.
Humala, quien rechazó el incidente y exigió que los países implicados den explicaciones, encabeza hoy una sesión del Consejo de Ministros.
mdzol.com