La familia necesita el vehículo para movilizarse, ya que no pueden utilizar transporte público por pedido médico.
Delincuentes sellevaron el auto del garage de la casa que la familia de Renzo, el nene trasplantado del corazón, alquila en la localidad de José Mármol.
Sucedió esta madrugada. Haroldo Antonelli salió de la casa para llevar a su otro hijo al colegio y se dio cuenta de que su vehúculo no estaba. Los ladrones había abierto el portón y se llevaron el auto, modelo 1988, informa el sitio TN.
El auto es fundamental para que Haroldo y su esposa, María Belén, pudan viajar todos los días desde José Mármol hasta el Hospital Garraham, donde está Renzo, que según informaron los familiares, «está bien, juega y toma la mamadera».
A través de la red social Twitter, Juan Carr, titular de Red Solidaria, publicó: «Robaron el auto del papá de Renzo recién trasplantado en el Garrahan. ¿Alguna idea o aporte solidario?», consultó a sus seguidores. Según trascendió, es el único medio de traslado del que dispone Haroldo, ya que no puede viajar en transporte público por indicación médica.
Renzo fue trasplantado del corazón el 2 de junio, tras ocho meses de espera. Sufría de una miocardiopatía que había sido diagnosticada antes de su nacimiento. A los pocos días de la operación, el nene volvió a ser incluido en la lista de emergencia del Incucai porque el órgano no respondía. Los médicos que lo atienden lograron que comience a funcionar.
El 20 de junio Renzo sufrió un paro cardíaco, que puso en riesgo su vida. En la actualidad, se recupera en el Hospital Garrahan.
lagaceta.com.ar