Las presiones del Gobierno hicieron que los mayoristas cerraran sus puertas al menos hasta que entre en vigencia el Cedin. Pronostican una caída del precio
El dólar oficial se operaba sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,33 para la compra y a $5,385 para la venta. De esta manera, concluye la primea mitad del año con un avance superior al 9 por ciento.
Muy superior es la evolución de la cotización del paralelo, pues ronda el 18%, pese a que sigue congelado ante la presión del Gobierno a los grandes cambistas hasta que entre en vigencia el Cedin.
No obstante, fuentes de primer nivel consultadas por iProfesional, afirmaron que «ya que los grandes dejaron de operar, pero la demanda se mantiene, decidimos armar una red entre los medianos para poder operar».
«Es por eso que para operaciones con nuestros clientes el precio ronda los $8,15 para la venta», agregó.
En lo que va del mes el el mercado tradicional de blue apenas operó seis días con normalidad, los últimos dos fueron el lunes y martes de está semana. «Nos pidieron que nos quedemos tranquilos hasta el martes, por lo menos», dijo un operador.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizó ayer a $5,375 para la compra y a $5,38 para la venta. En este mercado la divisa también se negocia con tendencia ascendente y en el año mejora 8 por ciento.
Fuente: iProfesional