El «impasse» impuesto por el Gobierno paraliza el mercado del blue, a la espera del Cedín

cedinNuevamente las operaciones en el circuito informal se ven frenadas ante las presión oficial. El feriado se extendería hasta el próximo lunes

El dólar oficial avanzaba un centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $5,33 para la compra y a $5,385 para la venta. De esta manera, la divisa mantiene una clara tendencia ascendente y acumula una mejora de 9,2%.
Distinta es la situación con el dólar paralelo que vuelve a permanecer «sin operaciones» ante las nuevas presiones del Gobierno a los cambistas formadores de mercado que se extenderían hasta que la próxima semana, a la espera de que estén operativos los Cedin.

El precio de referencia del blue es el mismo de las últimas jornadas, 8,05 pesos.
«Esta semana hubo llamados del Gobierno para decirnos que hasta el lunes no se puede trabajar, pero hay que ver cómo se va armando el mercado de Cedin», dijo un operador.
Agregó que «además hay visitas a algunos colegas, y eso mete miedo al mercado, por eso no vamos a escuchar valores para el peso paralelo».
En lo que va del mes el blue apenas operó seis días con normalidad, los últimos dos fueron el lunes y martes de está semana. «Nos pidieron que nos quedemos tranquilos hasta el martes, por lo menos», dijo un operador.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotizaba a $5,375 para la compra y a $5,38 para la venta. En este mercado la divisa también se negocia con tendencia ascendente y en el año mejora 8%.

Fuente: iProfesional