Messi sabe de oro

Los argentinos nos estamos acostumbrando a las buenas noticias sobre Messi. Y, quizá, no nos demos cuenta que estamos viviendo una era distinta.

De oro. Por cuarto año consecutivo, Lionel está nominado para ganar el Balón de Oro, que ahora es un premio unificado que entrega la FIFA junto a France Football. El año pasado conquistó el premio más importante para un futbolista y el 10 de enero de 2011 se subirá al escenario en Zúrich. Y competirá nada menos que con Xavi e Iniesta, el favorito en la previa. Sí, el Barcelona es la mina más linda: tiene el mejor equipo, a los mejores players y, encima, juega bárbaro. ¡Qué más! “Esto es un éxito del Barcelona y también del fútbol español. El fútbol español tiene que estar muy feliz de que dos jugadores como Xavi y Andrés, y también Leo, porque lo hemos formado aquí, puedan ganar el Balón de Oro”, dijo Guardiola. Todo bien, Pep, pero Lionel es nuestro, más allá de que en Cataluña festejen que los tres postulantes fueron formados en La Masía, en las Inferiores del Barsa. “Leo está porque es el más grande. Leo es el mejor”, tiró el técnico que compite como el mejor entrenador del año, junto a Del Bosque y a Mourinho.

Ya quedaron eliminados pesados como Wesley Sneijder, Diego Milito, Diego Forlán e Iker Casillas, entre otros. En el Barcelona ya festejan porque volverán a tener al mejor del mundo por octava vez en su historia, igualando a la Juventus y el Milan como los clubes tops. Mientras todos celebran por el andar brillante de Messi, en nuestro país hay alguien muy preocupado: “El fútbol muchas veces está al revés. No podemos pedirle a Lionel que no gambetee más para que no le peguen patadas. Hay que sacar a los que pegan”, dijo Sergio Batista.

Fuente: Olé