Esta semana quedará reinaugurado el paseo de la calle Vicente López, entre Azcuénaga y Uriburu. Se niveló la calle con la vereda, se renovó el mobiliario urbano y se instalaron nuevas luminarias y canteros.
El paseo por Recoleta revivirá con un nuevo polo comercial y gastronómico. Esta semana quedará reinaugurada la zona frente al cementerio, con la puesta en valor de la calle Vicente López, entre Uriburu y Azcuénaga.
Los trabajos, que se iniciaron a comienzos de 2013, consisten en el ensanchamiento de veredas para priorizar el andar del peatón y disminuir el tránsito vehicular; la regulación de toldos, mesas y sillas de los locales gastronómicos; y la nivelación de la calle con la vereda. Los autos podrán circular, pero deberán hacerlo a velocidad reducida.
Las obras se completan con la renovación del mobiliario urbano, mayor iluminación, rampas de accesibilidad, canteros y cestos de basura.
Este sector de la Ciudad es uno de los más visitados tanto por vecinos como por turistas, pues cuenta entre sus atractivos con la Plaza Francia, el histórico Cementerio, el Centro Cultural Recoleta, los cines Village y el moderno shopping mall, además de los típicos restaurantes, bares y boliches que atraen a los jóvenes los fines de semana.
“Con esta obra buscamos revalorizar el circuito comercial, gastronómico y turístico del barrio”, informó el presidente de la Junta Comunal 2, Facundo Carrillo. Y añadió: “Queremos que Recoleta sea una elección de calidad tanto para vecinos de la Ciudad como para la gente que visita la zona”.
Mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad comenzó a trabajar en otra calle semipeatonal de la zona. Se trata de Haedo, entre Quintana y Alvear, frente a la Basílica Nuestra Señora de Pilar.
Fuente: LA Razón