«Hijos del poder», la historia de nunca acabar: Alberto Lebbos, padre de una joven asesinada en Tucumán, le pidió al fiscal Diego López Ávila que “no se deje amedrentar” por personas allegadas al Poder y “proceda” a investigar el vínculo entre los delincuentes que atacaron a su hija y el gobernador Jorge Alperovich.
En diálogo con el programa “Con todo al aire” de La Once Diez, Lebbos ratificó que uno de los sospechosos es el hijo del gobernador y el hijo de uno de sus secretarios.
Además, acusó que existieron “maniobras urdidas llevadas a cabo por funcionarios de Alperovich, policiales y judiciales” para que no se sepa la verdad de lo que le sucedió a su hija Paulina.
Paulina tenía 24 años y estudiaba en la Universidad Nacional de Tucumán. Según la versión oficial, murió estrangulada tras ser violada, torturada y herida con armas blancas. Fue una noche de 2006, cuando la joven salió a festejar con sus amigas que había aprobado una materia.
En el momento del crimen, Alberto Lebbos era subsecretario de la Juventud de la Provincia pero renunció para investigar el caso. “Me persiguen, me amenazan en la calle, tengo el teléfono pinchado. Me quieren desprestigiar”, aseguró hoy Lebbos.
Pero aún así aclaró que, en su familia, “no les tenemos miedo” y reclamó: “No queremos plata, queremos Justicia”. Lebbos señaló que no sólo “los asesinos están sueltos” sino que “salen a cazar jovencitas inocentes por la noche”.
http://lapoliticaonline.com/