El Centro Verde Móvil recorre la Ciudad para recolectar material en desuso, como tapitas de bebidas, celulares, vidrio y bolsas de plástico. Ya fue visitado por más de 2.300 vecinos. Actualmente, se ubica en Palermo.
En su recorrida por los barrios para recolectar los residuos reciclables de los vecinos, el Centro Verde Móvil ya recibió tres toneladas de materiales y fue visitado por más de 2.300 personas. Estos elementos, como celulares, botellas y vidrio -que muchas veces están en desuso y se acumulan en las casas particulares-, son enviados a las plantas de tratamiento para luego ser reinsertados como insumo en diferentes industrias.
Según cifras del Gobierno de la Ciudad, casi el 50 por ciento de los vecinos llevó elementos de vidrio, un 25% envió tapitas plásticas y un 18% dejó envases. El resto son envoltorios o bolsas, telgopor, latas, celulares (más sus accesorios como cargadores, auriculares y dispositivos bluetooth), llaves y tetra pak.
Desde que fue inaugurado en octubre de 2012, este dispositivo cambia de ubicación periódicamente para facilitarles el acceso a todos los vecinos. Ya pasó por Recoleta, Belgrano, Colegiales, Palermo, Núñez, San Nicolás y Villa Crespo. Actualmente, se encuentra en la Plaza Unidad Latinoamericana (Costa Rica, entre Medrano y Acuña de Figueroa), donde funciona de martes a domingo de 10 a 20. Su recorrido puede ser consultado de manera diaria en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (www.buenosaires.gob.ar/apra).
En su interior, el centro itinerante tiene ocho contenedores para recibir los diferentes materiales, con una capacidad total de 3.800 litros. Cuenta con paneles solares que generan la energía necesaria para cubrir su consumo. Y tiene un techo verde, cubierto con vegetación y plantas autóctonas de la Ciudad.
Fuente: La Razón