La Fuerza Aérea de Israel destruyó dos depósitos de armas y un sitio de lanzamiento de cohetes en la Franja de Gaza, reportó el portavoz militar, luego que seis cohetes fueran disparados, desde el enclave costero controlado por los grupos terroristas palestinos, contra el sur de Israel.
«El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no tolerará intentos de dañar a los ciudadanos y nuestros soldados continuarán actuando contra todo aquel que participe en actividades terroristas contra el Estado de Israel». La organización terrorista Hamás es responsable», indicó el vocero militar en un comunicado.
Hamás evacuó sus cuarteles y varias instalaciones por temor al ataque de la Fuerza Aérea.
El ministro de Defensa, Moshé Yaalón ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Kerem Shalom y Erez, en respuesta a los ataques.
Las sirenas de alarma temprano es escucharon en varias zonas el sur del país, en el peor ataque acontecido desde noviembre pasado.
El escudo de defensa antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel o Iron Dome, en inglés) interceptó dos proyectiles en el aire. Aparentemente se trataba de misiles de tipo Grad. En tanto que los cuatro cohetes restantes cayeron a campo abierto entre la zona de Netivot y la región de Bnei Shimon.
Las sirenas también se escucharon en el Consejo Regional Ashkelon y la ciudad beduina de Rahat en el desierto del Neguev.
El Ejército de Defensa de Israel estaba examinando la posibilidad de que los cohetes hubieran sido disparados por grupos salafistas que no reconocen el gobierno de Hamás, o por el grupo terrorista Jihad Islámico – armado y entrenado por Irán -, que anunció ayer que cortaba las relaciones con Hamás, a raíz de la muerte de uno de sus militantes.
Fuente: Aurora