Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho en las últimas horas cuando intentó defender a su familia en una «entradera» en la casa de su hija, en la localidad bonaerense de San Justo, partido de La Matanza.
Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo minutos antes de las 23 de anoche cuando Miguel Gianluca, de 45 años, llegó a una vivienda de Fitz Roy al 4300, porque era el cumpleaños de su nieto.
El hombre, que estaba acompañado por su esposa e hijo de 4 años, fue sorprendido por cuatro ladrones.
Cuando Gianluca quiso defender a su familia recibió un disparo en el pecho y fue llevado al Hospital Paroissien, donde murió a poco de ingresar, mientras que los asaltantes escaparon.
«Le apuntaron a mi cuñada para dispararle y mi hermano se metió para que no le disparen y le pegaron un tiro en el pecho, cercano al corazón, llegó al hospital sin signos vitales», contó Juan Manuel Gianluca.
El hermano de la víctima agregó que la inseguridad «es real» y sostuvo que este año «han matado a diez vecinos» en la zona en distintos hechos.
«Está siendo todo poco serio en este país y la inseguridad que estamos viviendo es real, no es mentira, porque a las pruebas me remito: se puede verificar que no está inventado, que han matado a diez vecinos», señaló el muchacho.
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Gianluca lamentó que están «en una situación cada vez peor» y dijo que eso le «da mucha lástima porque parece que nadie lo ve».ð El caso está a cargo de la comisaría de San Justo y está caratulado «tentativa de robo, calificado por el empleo de arma de fuego y homicidio».
Fuente: Diario Hoy