EL DESCENSO DE INDEPENDIENTE

Independiente-San-Lorenzo
Como un infierno.
Independiente sufre por el primer descenso de su historia, tras seis torneos de malos resultados y decisiones equivocadas. Otro grande que jugará en la B Nacional. Los hinchas alentaron entre tanto dolor y llanto.

Otra caída gigante. Otra que se hace ruido. Suena fuerte. Duele, claro, es un puñal para los hinchas que se portaron como se debe y alentaron en el peor momento, mientras otros se ríen de la desgracia (deportiva) ajena. No hubo milagro y por primera vez en su historia descendió Independiente. Este 15-J quedará en la historia por haber sido la tarde en que otro de los grandes dejó de ser de Primera. El de más Libertadores, el que fue campeón del mundo, el del orgullo nacional, no pudo contra el destino. Lágrimas, tristeza, incredulidad. Y gritos de aliento de sus hinchas, que ya venían masticando esta situación y bancaron al equipo. Al equipo de los Bochini, los Erico, los Bertoni, los Trossero, los Pastoriza, un reconocido a nivel mundial que ahora deberá remarla de abajo. Después de seis torneos, de tres temporadas, la estocada llegó en la anteúltima fecha con el 0-2 ante San Lorenzo.

La debacle fue paso a paso y Brindisi se puso el traje de bombero en la fecha número 10, pero la ilusión duró poco. Un par de buenos resultados, no más. Miguel Angel puso el pecho pero el milagro no se concretó, en pocos días no pudo resolver problemas que venían de arrastre. Comparada, Cantero, los presidentes. Julián Velázquez, el de más partidos a lo largo de este ciclo fatídico. El Turco Mohamed, campeón de la Sudamericana, el que más dirigió, y también pasaron Garnero, los Díaz (Ramón y Cristian) y Gallego. El Tolo, quien al asumir en su vuelta no quería hablar de descenso y decía que «siempre la palabra campeón está en mi mente». Muy lejos quedó de eso este Rojo, que sufre como nunca en su historia. Como les pasó antes a San Lorenzo, Racing y River, ahora al Rojo.

La gente expresó su tristeza por este momento. También se expresaron referentes como Bochini y Bertoni, que estuvieron sufriendo en la cancha. Brindisi habló un poquito y dijo que debe cargar «pilas para volver». Tula es el único que habló públicamente, entre tanto llanto de sus compañeros. El llanto que hoy, con el primer descenso y ya pensando en la BN, vive todo Independiente.
ole.com.ar