Miguel Angel Brindisi, apenas consumado el descenso a la Primera B Nacional, exhortó a todo Independiente a «poner las pilas para volver al lugar que merece» el club de Avellaneda.
Golpeado por el presente pero con dignidad, el ex mediocampista asumió que la pérdida de la categoría «podía pasar» ante la crítica realidad futbolística de un equipo que tomó en la novena fecha del actual torneo Final.
«Ya estamos con todas las pilas para volver el próximo año a la categoría que se merece Independiente», declaró como mensaje confirmatorio sobre su continuidad en el equipo para afrontar la segunda categoría.
Brindisi, único protagonista que enfrentó los micrófonos tras la derrota con San Lorenzo, agradeció al público «rojo» por su comportamiento en una jornada de mucha tristeza.
«Quiero hacer un reconocimiento a la gente, que alentó hasta el final. Fueron un ejemplo de comportamiento», valoró.
Por otro lado, el único jugador que habló en el campo de juego fue el defensor y capitán, Cristian Tula, quien aseguró que el equipo «más no pudo dejar».
«Cuando no depende de uno, ya está», agregó el capitán del Rojo, mientras que la hinchada despedía al equipo entre aplausos, cánticos y llantos.
Cristian Tula, emblema y capitán del Rojo, juntó a todos sus compañeros una vez que Silvio Trucco decretó el final del encuentro, les pidió mantener «la cabeza arriba», y los unió en un grito de aliento. «Más no se puede dejar», tiró ante un micrófono que se le cruzó en el camino.
Sin poder contener el llanto, al igual que cada una de las almas rojas que se encontraba en la tribuna, el líder del equipo de Brindisi quiso dejar en claro el esfuerzo que hizo cada uno de sus compañeros, y cerró: «Cuando no depende de uno, ya está».
Fuente: Ambito