Con pocos negocios, el dólar libre perfora el techo de los 8 pesos

dolar
La divisa atraviesa su sexto «feriado virtual» de junio, aunque los «arbolitos» lo ofrecen en torno a los $7,95 en la City porteña. El oficial sube un centavo y cotiza a $5,33 en casas de cambio.

El dólar libre experimenta su sexta jornada consecutiva de «feriado virtual» en junio, luego de que controles oficiales paralizaran las ventas el viernes pasado. Aunque sin precios claros de referencia, la divisa se comenzó a negociar en los últimos días en torno a los $8,16, al ritmo del «contadao con liqui».

Pero los arbolitos de la City hoy estan vendiendo la divisa en torno a los $7,95, aunque aclaran que los negocios son escasos. La divisa en el mercado paralelo cerró el jueves pasado en 8,57 pesos. La cotización representó una suba de dos centavos con respecto a la jornada anterior.

Por su parte, el dólar oficial subió un centavo y se negocia a $5,28 para la compra y $5,33 para la venta en bancos y casas de cambio de la City. El «contado con liqui» -también conocido como dólar fuga- se negocia a $8,17 en un promedio entre acciones y bonos. Su valor se establece por la cotización de las acciones o los bonos argentinos, dividida por la cotización en dólares de estos mismos activos en el exterior.

Varios jugadores importantes en el mercado paralelo se ausentaron por temor a controles oficiales durante la semana. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volvió a insistir con un dólar paralelo entre 6 y 7 pesos, y por ese pedido, las cuevas prefieren bajar la persiana. Las presiones oficiales se refieren a posibles clausuras y retiros de licencias si el precio del billete no baja.
infobae.com