Macri y Cariglino reunidos si hay lista con Massa pero…el PRO no

macri_massa

Varios de los alcaldes aliados de Sergio Massa (intendente de Tigre), comenzando por Gabriel Katopodis (San Martín), pero es el único, le dijeron a Massa que no participarían del Frente Renovador si ingresara el PRO. Por lo tanto, a Jesús Cariglino le toca la difícil misión de explicarle a Mauricio Macri, jefe del Gobierno porteño, que Ciudad y Provincia son territorios diferentes.

(Urgente24). «Y… me hizo renegar demasiado», es la frase que un concejal de Hurlingham escuchó de boca del alcalde de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, aludiendo a Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco).

Cariglino estuvo el martes 11/06 con Sergio Massa, y hoy visitó a Mauricio Macri (PRO) explicando los términos de su reunión con Massa (alcalde de Tigre) para negociar un acuerdo alternativo al de Narváez.

De todos modos, Gabriel Katopodis (San Martín) y el grupo de intendentes aliados de Massa que son más kirchneristas que otros, han insistido en que nunca aceptarían ir en una lista con el PRO.

De concretarse, sería un vuelco dramático en la campaña electoral próxima por 4 motivos:

1. Aleja definitivamente al Frente Renovador Bonaerense en gestación, del ámbito del Frente para la Victoria. Que Massa permanezca como una opción neokirchnerista sigue siendo el anhelo de la Casa Rosada.

2. Resulta muy complicado para Francisco de Narváez, quien creyó que tenía todo cerrado, más allá de la antipatía que Macri siente por él. La apuesta de Narváez era consecuencia de la ausencia de Massa de la competencia electoral.

3. Define un Frente Renovador Bonaerense más trascendente que el peronismo, ya que Macri hoy día no solamente es el PRO sino también el neoradicalismo de Gustavo Posse (alcalde de San Isidro).

4. Es un regreso a las fuentes: en 2011, Macri y Massa llegaron a negociar una fórmula presidencial común, que al final se frustró por diversas razones. Pero en el interín, el gurú Jaime Durán Barbar había sido visto en varias oportunidades en el despacho de Massa.

Precisamente el de Tigre se mostró muy sorprendido cuando fue muy bien tratado por los del PRO durante la reciente cena que organizó la ONG Conciencia.

Hasta la fecha, Jorge Macri (alcalde de Vicente López y primo de Mauricio Macri) era un firme defensor del acuerdo con Massa.

Jesús Cariglino, que fue integrante del Grupo de los 8 junto a Massa, pero luego se distanció, mantenía sus reservas, e inclusive él frustró el encuentro del lunes 10/06, cuando Massa modificó poco antes de la reunión un encuentro con Cariglino, Jorge Macri y Posse.

El enojo con PRO con Narváez fue profundo desde el viernes 07/06 como consecuencia del cambio de agenda del líder de Unión Celeste y Blanco, al pretender discutir el nombre de los apoderados y no la lista.

El lunes 10/06, Jorge Macri y Posse visitaron al periodista Joaquín Morales Solá (TN/Grupo Clarín) y dijeron que estar sorprendidos por «la influencia del sciolismo en la lista de Narváezs» y que estaban buscando una unidad más amplia, obvia alusión a Massa.

El martes 11/06 Narváez visitó la Jefatura de Gobierno porteña, luego que José Manuel De la Sota, desde Córdoba, hablara con Macri pidiéndole paciencia y un acuerdo de unidad con Narváez.

Éste dijo que le había ofrecido a Macri ir a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y en función del resultado definir la lista sábana común.

Pero volvió a deslizar el tema de los apoderados, lo que provocó una reacción de disgusto de Macri, oculta por todos los presentes pero que motivó el pedido a Cariglino que visitara a Massa.

Habrá más noticias para este boletín.