Lucas Ponce tenía 26 años. Desde el 3 de junio pasado estaba internado en el Policlínico San Martín. Había sido rociado con alcohol y prendido fuego con un encendedor. Por el caso fue detenida su pareja de 31 años.
Un joven murió tras agonizar durante más de una semana luego que su pareja lo prendiera fuego durante una discusión en la casa que habitaban en la periferia de la ciudad de La Plata, informaron fuentes policiales.
Se trata de Lucas Ariel Ponce, de 26 años, quien permanecía internado en el hospital San Martín de La Plata desde el 3 de junio último y falleció anoche.
Ese día, el hombre mantuvo una pelea con su pareja, una mujer de 31 años, en la casa en que vivían junto a sus cuatro hijos, en un monoblock de las calles 17 entre 529 y 530, en el barrio La Favela.
La pelea culminó cuando la mujer roció al hombre con alcohol y lo prendió fuego empleando un encendedor.
El hombre fue auxiliado por vecinos y trasladado al hospital San Martín, donde los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 42 por ciento de su cuerpo, con compromiso severo de las vías aéreas.
Finalmente el hombre falleció anoche debido a las graves lesiones que presentaba, dijeron las fuentes de la investigación, quienes agregaron que la mujer permanece detenida bajo el cargo de «homicidio» a disposición de la fiscal Ana Medina.
Según declaró la acusada, desde hace tiempo era víctima de malos tratos por parte de Ponce y el día del hecho el hombre «me empezó a molestar con un encendedor, me hacía chispazos, lo prendía y apagaba y decía que me iba a quemar».
Explicó que hubo un forcejeó, que ella empujó al hombre y éste tomó una botella de alcohol, con la que quiso rociarla, pero ella lo empujó y el hombre cayó.
El hombre intentó volver a tomar la botella de alcohol pero la mujer se la arrebató, le arrojó el alcohol «y le saqué el encendedor y como había alcohol derramado él se prendió fuego».
La mujer tomó agua de una jarra y se la volcó en el cuerpo a Ponce, a la vez que le gritaba «hijo de puta, no me vas a cagar más a palos, ya estoy cansada de que me pegues delante de los nenes, no le vas a pegar más a nadie, ni a mis hijos»
Fuente: Online-911