La banda operaba en la zona norte del Conurbano y fue desarticulada tras una decena de allanamientos realizados en Moreno. En poder de los delincuentes, la policía incautó tres vehículos, vestimenta similar a la que utilizan los operarios, y gran cantidad de precintos.
Una organización dedicada a cometer robos en la zona norte del Conurbano bonaerense, simulando ser operarios de empresas de servicios para engañar a sus víctimas, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, informaron fuentes policiales a Online-911.
Los procedimientos, que permitieron desarticular esta banda, se realizaron en el partido de Moreno, donde se detuvieron a cinco sujetos, acusados de haber cometido gran cantidad de asaltos y en la mayoría las víctimas eran mayores de edad.
Los allanamientos fueron diez y estuvieron a cargo de personal de la Sub DDI José C. Paz. Según la investigación, la banda llevaba a cabo los hechos en diferentes barrios de alto nivel económico de San Martín, San Miguel Tres de Febrero y San Isidro.
En las pesquisas también se determinó que los autores cortaban los servicios de viviendas donde se presentaban con ropa y vehículos de las compañías Edenor, Telefónica y AISA e ingresaban con la excusa de repararlos con el fin de cometer los robos.
En poder de los delincuentes secuestraron una camioneta Fiat Fiorino, un Renault Sandero, un Citröen Berlingo, varias prendas de grafa, una pinza corta cable industriales, tres cascos de color amarillo, un chaleco refractario, aparatos de telefonía, gran cantidad de precintos preparados como esposas y una planta de marihuana de tres metros de altura.
Además, durante los allanamientos, se inacutaron 15 mil pesos en efectivo, 600 dólares, un anillo de oro con piedra, 8 cadenas y un reloj de metal dorado, 27 celulares, cinco máquinas fotográficas, tres notebook, dos CPU, dos equipos de música, dos DVD, dos receptores de DirecTV, TV 32”, una playbook, un telescopio y un home theater, elementos producto de los ilícitos cometidos.
Fuente: Online-911