Pibe de 15 años atropelló, mató y se fugó: la víctima tenía siete hijos

choqueEl accidente ocurrió en ruta 11 entre 83 y 84. El adolescente iba en un Volkswagen Gol y embistió a una ciclista. La mujer perdió la vida en el Hospital San Martín. Identificaron al chico

Un adolescente de 15 años atropelló y mató anteanoche a una mujer en ruta 11 entre 83 y 84. El menor se dio a la fuga y fue demorado ayer a la tarde, luego de que familiares y allegados a la víctima reclamaran con vehemencia que se haga justicia, informaron fuentes policiales.

El trágico hecho sucedió cerca de las 23.10 del domingo pasado cuando la mujer, identificada oficialmente como Patricia Reynoso, de 40 años, madre de siete hijos, se movilizaba en bicicleta. Por razones que se tratan de establecer, el pibe iba en un auto marca Vokswagen Gol color gris, patente IMN 483, y la embistió, dejándola malherida y abandonando el lugar a toda velocidad, de acuerdo a lo afirmado por un vocero de la fuerza.

Reynoso, quien vivía en 122 y 84, fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, pero poco después falleció.

Enseguida, personal de la comisaría de Villa Ponsati se puso a trabajar para esclarecer el dramático episodio y luego de varias horas pudieron dar con el auto, su propietario y el conductor que provocó la tragedia.

Un vocero policial señaló que “el auto fue encontrado en un taller de 122 y 79” y que “el dueño del vehículo era el padre del menor”.

Al parecer, el pibe le había sacado el Gol a su progenitor y al regresar le dijo que había chocado contra un árbol.

Los investigadores policiales no durmieron y dieron con el dueño del vehículo, justamente gerente de una concesionaria de autos de la zona de 19 y 532, y le informaron del inicio de la causa por homicidio culposo. El chico fue ubicado en su casa de Ringuelet, en la zona de 5 y 515.

En el caso interviene la UFI nº 12 de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Alejandro Marchet y la de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, de Silvina Pérez. No se dispuso ninguna medida restrictiva de libertad.

Fuente: Diario Hoy