Famosa bailarina de flamenco desfigurada por su expareja

Alicia FiuriLa reconocida bailarina de flamenco Alicia Fiuri, de 48 años, sufrió una brutal golpiza en su casa del barrio porteño de Almagro y sus familiares acusaron al cantaor Rafael González Amador, ex pareja de la artista.

Los voceros dijeron que la bailaora argentina permanecía en la casa de su madre, luego de haber estado internada en un hospital de Capital Federal a raíz de una fractura en una muñeca, traumatismos múltiples y cortes, uno de los cuales demandó una sutura de seis puntos en la frente. Las fuentes, además, puntualizaron que González Amador, de unos 40 años, fue demorado en la comisaría novena, hasta que a las pocas horas recuperó la libertad por orden judicial.

Según denunciaron los familiares de la bailarina -premiada internacionalmente-, el episodio comenzó a las 2 de la madrugada del jueves último, cuando el cantaor González Amador regresó a la casa en la que vivía con Fiuri, de la calle Bulnes al 800, y encontró la cerradura cambiada.

«Habían acordado que él pasaba a buscar las cosas a un horario razonable, pero apareció a las 2 de la madrugada», indicó la madre de Alicia, Norma Fiuri.

En el momento en que la mujer abrió la puerta, su expareja la tomó del cabello.

«La agarró de los pelos, le pegó la cabeza contra el piso. Agarró las varas gitanas y le lastimó las piernas», detalló Norma, quien aseguró que su exyerno «fue directamente a matarla» a su hija.

Según trascendió, la mujer consiguió escapar cuando, durante el forcejeo con el atacante, éste sacó una sevillana y ella alcanzó a quitársela y arrojarla a un costado. Apenas el hombre fue en busca del arma, la bailarina atinó a salir corriendo y pedir ayuda a los vecinos. Luego llegaron tres patrulleros y una ambulancia.

Norma juzgó que Alicia logró zafar de sufrir heridas más contundentes «gracias a su capacidad atlética». «Si una persona de 100 kilos ingresa en la casa de una mujer de 60 y la agarra de los pelos para golpear su cabeza con el suelo, es porque fue directo a matarla», consideró. González Amador fue demorado en la comisaría novena, pero fue liberado a las horas por orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 3, mientras que su ex pareja fue internada en el hospital Ramos Mejía. (Foto Diario Crónica)

Fuente: Diario Hoy