“EL COMUNICADOR CATOLICO TIENE CONCIENCIA DE QUE SU VIDA TIENE SENTIDO EN LA MEDIDA QUE SE COMPROMETE CON LA VERDAD”

untitledEstas fueron las palabras, del Cura Párroco Gustavo Fabián Escolero, de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Catedral de la Diócesis de Avellaneda- Lanús.

Por Jackeline L. LUISI

El viernes pasado, al conmemorarse el Día del periodista, el obispado de Avellaneda Lanús nos agasajó con una misa, a las diecinueve horas.

Estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Periodistas y Directivos de Prensa de la Regional Sur de la provincia de Buenos Aires de la iglesia.

En la homilía que celebra al Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Gustavo llamó a los periodistas comprometidos con la iglesia a comunicar la verdad.

Criticó fuertemente a los medios que difunden las malas noticias buscando de alguna manera la desesperanza del pueblo. Instó a los presentes a movernos con Fe y esperanza aunque también debamos trasmitirlas mismas noticias, porque siempre se debe decir la verdad.

“Si perdemos la esperanza, dejamos de trasmitir esperanza, entonces: ¿qué nos queda?. ¿Dónde vamos a ir a parar?.”, dijo el cura párroco.

Nos invitó a darle gracias a Dios por este don, por esta profesión y a trasmitir la buena noticia de Jesús resucitado, de un Dios amor, de un Dios Justo, que nos invita a ser justos. De un Dios comprometido y humanizado.

Exigió que no seamos como aquellos que se deshumanizan porque ello es caer en el individualismo, en el –NO TE METAS-.

“La Profesión por la Profesión misma no sirve. En la medida que está puesta al servicio de la misión de Dios, sí. Porque adquiere vigor, sentido, forma y fuerza”, palabras con las que cerró Escolero.
Acto seguido, el representante máximo de los comunicadores sociales, de la iglesia, regional sur; Daniel, destacó que en Argentina y particularmente en Buenos Aires, tenemos muchas radios al servicio de la comunidad eclesiástica.
Dijo que no ocurre lo mismo en Europa y tiene mucha esperanza en que Francisco revierta esta situación, ya que antes de irse a Roma abrió una nueva radio aquí.

“Cuando la comunicación y los medios de comunicación son objetivo claro de la comunidad, nunca pueden fracasar”, finalizó.

Luego nos tomaron juramento a los periodistas presentes para renovar nuestro compromiso con la comunidad y cerramos con un brindis.

NOTA DE LA PERIODISTA: Agradezco en especial la invitación cursada por el Obispado y por los miembros de la UIA.

Dios bendiga vuestro camino al servicio de los que menos tienen y con su sabiduría retire del camino a aquellos que quieran entorpecer la tarea de quienes se esfuerzan por lograr el bien de todos.

Jackeline L. LUISI
Periodista y CPN