Estas fueron las palabras, del Cura Párroco Gustavo Fabián Escolero, de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Catedral de la Diócesis de Avellaneda- Lanús.
Por Jackeline L. LUISI
El viernes pasado, al conmemorarse el Día del periodista, el obispado de Avellaneda Lanús nos agasajó con una misa, a las diecinueve horas.
Estuvieron presentes el Presidente y Vicepresidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Periodistas y Directivos de Prensa de la Regional Sur de la provincia de Buenos Aires de la iglesia.
En la homilía que celebra al Sagrado Corazón de Jesús, el Padre Gustavo llamó a los periodistas comprometidos con la iglesia a comunicar la verdad.
Criticó fuertemente a los medios que difunden las malas noticias buscando de alguna manera la desesperanza del pueblo. Instó a los presentes a movernos con Fe y esperanza aunque también debamos trasmitirlas mismas noticias, porque siempre se debe decir la verdad.
“Si perdemos la esperanza, dejamos de trasmitir esperanza, entonces: ¿qué nos queda?. ¿Dónde vamos a ir a parar?.”, dijo el cura párroco.
Nos invitó a darle gracias a Dios por este don, por esta profesión y a trasmitir la buena noticia de Jesús resucitado, de un Dios amor, de un Dios Justo, que nos invita a ser justos. De un Dios comprometido y humanizado.
Exigió que no seamos como aquellos que se deshumanizan porque ello es caer en el individualismo, en el –NO TE METAS-.
“La Profesión por la Profesión misma no sirve. En la medida que está puesta al servicio de la misión de Dios, sí. Porque adquiere vigor, sentido, forma y fuerza”, palabras con las que cerró Escolero.
Acto seguido, el representante máximo de los comunicadores sociales, de la iglesia, regional sur; Daniel, destacó que en Argentina y particularmente en Buenos Aires, tenemos muchas radios al servicio de la comunidad eclesiástica.
Dijo que no ocurre lo mismo en Europa y tiene mucha esperanza en que Francisco revierta esta situación, ya que antes de irse a Roma abrió una nueva radio aquí.
“Cuando la comunicación y los medios de comunicación son objetivo claro de la comunidad, nunca pueden fracasar”, finalizó.
Luego nos tomaron juramento a los periodistas presentes para renovar nuestro compromiso con la comunidad y cerramos con un brindis.
NOTA DE LA PERIODISTA: Agradezco en especial la invitación cursada por el Obispado y por los miembros de la UIA.
Dios bendiga vuestro camino al servicio de los que menos tienen y con su sabiduría retire del camino a aquellos que quieran entorpecer la tarea de quienes se esfuerzan por lograr el bien de todos.
Jackeline L. LUISI
Periodista y CPN