La esposa de Guillermo Moreno, la escribana Marta Cascales, explicó para un sitio del sector inmobiliario los alcances del Cedin, pero en el “relato”, como ella definió su exposición sobre los bonos, cometió un par de furcios.
Habló del “mercado negro de capitales”, pero luego aclaró que el capital a canjear no era ilegal, y después confundió al Banco Central donde se depositarán los Cedin con el Mercado Central, donde es mandamás su marido, el secretario de Comercio.
Las citas textuales de Cascales:
«Aquel que tenga dólares, producto del mercado negro, perdón no del mercado negro, de no haber sido declarados como tales. Los lleva a un banco, los deposita y le entregan un certificado que acredita el mismo valor en una cuenta que va a corresponder al Banco Central, no al banco en el que fue depositado».
«El banco que realiza la operatoria tiene que abrir una cuenta en el Mercado Central…en el Banco Central, los bancos particulares no tienen ninguna injerencia (minuto 8 de la entrevista)».
«Este dinero nunca se va a poder confundir con fondos del BCRA son dólares de los privados. Dinero que no fue declarado, en ese sentido es negro, no en el origen de los fondos. Respecto al origen de los fondos son fondos legales”.
“Tenemos que hacer intervenir a los bancos porque al lado de esto está el lavado, que nada tiene que ver. Bueno ‘declare un poquito menos para pagar menos impuestos y no sé qué hacer con ese dinero’ es para eso”.
“Esto va cambiar nuestra situación económica (por las inmobiliarias). No creo que nadie esté contento no pudiendo comprar su casita, un departamentito más grande, un departamento para los chicos”.
Fuente: TN