Se trata de un capitán que resistió un robo cuando salía de su casa, ubicada en la calle Juan Florio al 4000. Se enfrentó a tiros con un delincuente. Recibió un tiro en el abdomen. Y murió. Otro sospechoso fue herido y detenido.
Un capitán de la Policía Bonaerense, que prestaba servicio en el Grupo Halcón, fue asesinado esta mañana durante una entradera ocurrida en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza.
Fuentes policiales confirmaron a Online-911 que el caso ocurrió esta mañana en la calle Sarandí al 4039 cuando el efectivo, identificado como Omar Flores, salió de su casa rumbo a su trabajo.
Los voceros indicaron que Flores, de 50 años, prestaba servicio en el grupo de elite Halcón, en la base de Ramos Mejía. Según las fuentes, tres sujetos armados intentaron robarle su VW Cross Fox pero el efectivo se identificó como policía y pretendió detenerlos. La reacción de uno de ellos fue inmediata. De acuerdo con los voceros, uno de los delincuentes reaccionó y le efectuó un disparo que lo hirió en el abdomen.
Por su parte, Flores repelió la agresión e hirió al ladrón, quien recibió tres disparos: en el glúteo, la espalda y el abdomen. Sin embargo, la herida que sufrió el policía fue mucho más grave, y le provocó la muerte pocos minutos después. El herido fue derivado de urgencia al Policlínico de San Justo, donde permanece internado estable y en calidad de detenido.
El superintendente de la zona Oeste de la policía bonaerense, comisario mayor Sergio Bianchi, confirmó a la prensa que otro de los asaltantes fue dejado en la puerta de un hospital de la zona sur y quedó en calidad de detenido.
En las cercanías de donde ocurrió el tiroteo, los peritos hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros además de la que pertenecía a Flores, supuestamente descartadas por los delincuentes durante el escape.
Bianchi calificó hoy al capitán Flores como «un héroe» . Dijo que era «un gran policía». «Era papá de una nena de 9 años, un hombre de 50 años que abrazó esta profesión a los 20 años. Era un gran policía, un héroe más de los nuestros que patrulla día a día nuestras calles», dijo Bianchi en una rueda de prensa improvisada en la puerta de la casa del suboficial asesinado.
Bianchi explicó que Flores «era capitán del Grupo Halcón, una de las más altas jerarquía de los efectivos de esa división».
Respecto a los detenidos por el hecho, el jefe policial explicó que uno de ellos tiene de 21 años y el otro 28, y resaltó que en principio ambos cuentan con antecedentes, pero aún resta confirmar con certeza la identidad de ambos.
Por otra parte, Bianchi afirmó que aún no se logró corroborar la cantidad de delincuentes que participaron en el hecho, aunque se sospecha que hay al menos una persona prófuga.
Finalmente, estimó que el hecho en el que resultó asesinado el capitán Flores «fue un hecho al voleo» y dijo que «estos delincuentes andaban merodeando la zona y, al ver un portón que se abría y una persona que sacaba su vehículo, quisieron abordarlo».
911-online.com.ar