Flor de sorpresa en Floresta

NewellAll Boys frenó la marcha de Newell’s, que no pudo escaparse de River y de Lanús en la tabla. Ferrari y Coronel hicieron los goles para el equipo de Pepe Romero. Casco descontó para los de Martino. El Final está al rojo vivo…

Una postal que lo dice todo. El partido había terminado hacía un puñado de minutos y Gerardo Martino seguía en el banco de suplentes, encajado contra unos carteles de publicidad y con la mirada perdida. Sí, el Tata no podía creer cómo se le había escapado a Newell’s la posibilidad de sacar seis puntos de ventaja a River y Lanús y encaminarse sin escalas a la vuelta olímpica en el Final. Y el culpable de todo fue All Boys, que venía herido con tres derrotas consecutivas sobre el lomo, y entregó en Floresta la última de las grandes sorpresas de la fecha 16 del torneo. Fue 2-1 para el Albo, que hizo méritos más que suficientes para quedarse con los tres puntos y volver a dibujarle una sonrisa a la gente de River y de Lanús.

All Boys asfixió a Newell’s, que llegaba pipón tras eliminar a Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores. No le dio espacios y no perdonó cuando se aproximó con peligro al arco defendido por Nahuel Guzmán. Justamente una mala salida del arquerito rosarino le sirvió el primer gol al dueño de casa tras una espectacular chilena de Jonathan Ferrari. Iban 35 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, Newell’s no reaccionaba y Maximiliano Coronel aprovechó una desinteligencia y de cabeza puso el 2-0 parcial cuando iban 15 minutos. Los de Martino buscaron por todos lados, pero casi que no inquietaron a Nicolás Cambiasso. El descuento de Milton Casco, tras un rebote largo del arquero, sólo sirvió para decorar el resultado.

Hubo flor de sorpresa en Floresta. La definición del Torneo Final está abierta.

fuente: La Razón