Discutió con su mujer y terminó quemado en La Favela: está grave

123Fue en el departamento que compartían. Sufrió lesiones en el 40% del cuerpo. La madre de la joven dijo que él la maltrataba y que la escuchó gritar: “No me vas a cagar más”. Está presa

Los policías que a las 13.30 de ayer llegaron a un monoblock de La Favela lo hicieron con el dato de que un departamento se había prendido fuego, pero se encontraron con algo todavía peor: un joven de 26 años que presentaba quemaduras en el rostro, el torso y los brazos. Una ambulancia particular lo trasladó de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde anoche permanecía internado en estado crítico, informaron fuentes policiales y judiciales. Con los datos obtenidos hasta ahora, parece claro que el muchacho no sufrió las lesiones accidentalmente, sino en el marco de una fuerte discusión de pareja. Por eso es que su concubina, de 31 años, quedó aprehendida hasta que la fiscal Ana Medina resuelva hoy su situación.

El escenario del drama fue el departamento B ubicado en el piso 2167 del monoblock 16, en 17 entre 529 y 530, donde residían Lorena Lofredo, de 31 años, y su concubino Lucas Ponce, de 26.

Con la víctima ya trasladada, los policías de la comisaría Undécima se abocaron a tratar de esclarecer lo sucedido. Resultó clave para esto el testimonio de la madre de la joven, quien vive en el mismo lugar y aseguró haberla escuchado discutiendo con su pareja, hasta que le gritó “ahora no me vas a cagar más”, informaron fuentes del caso.

Según los dichos de la mujer, inmediatamente después se produjo el incendio.

Pero no fue esto lo único que contó la madre de Lorena. De acuerdo a los mismos voceros, la mujer refirió que la joven era “víctima de maltratos” y que su propio yerno le reveló –antes de que lo cargaran en una ambulancia- que lo “quemó su hija”.

Notificada del caso, la fiscal Medina dispuso que personal de Policía Científica realizara peritajes en la escena y se secuestraran las prendas de la pareja. En cuanto al estado de Ponce, el último parte médico detalla que sufrió quemaduras de grado A y AB en el 40% del cuerpo, quedando sedado y entubado, ya que “posee compromiso en la vía aérea” y su estado es delicado.

En caso de que pida la detención de Lofredo, Medina la indagará hoy.

Fuente: Diario Hoy