Piden a Suiza investigar vínculos con «La Rosadita»

MaderoLos diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña solicitarán que se investigue las cuentas bancarias de un centenar de empresas vinculadas a Helvetic Service Group, que compró bajo amenazas la financiera SGI.

La ruta del dinero K sigue sumando nuevos capítulos y ahora, en una carrera contra el reloj, los diputados Manuel Garrido y Graciela Ocaña solicitarán a Suiza la semana próxima que investigue las cuentas bancarias de un centenar de empresas vinculadas a Helvetic Service Group, que compró bajo amenazas la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

El apuro de los legisladores es para evitar que se sigan perdiendo o destruyendo pruebas, como sucedió en la bóveda de la chacra del empresario Lázaro Báez en Río Gallegos. Por esta razón, los diputados se adelantan a un eventual exhorto (que tardará varias semanas) que la jueza de instrucción Gabriela Lanz enviaría a Suiza por un pedido del fiscal José Campagnoli y su Secretaría de Investigaciones Penales. Suiza cooperará si el delito está en su código penal, como por ejemplo el cohecho.

Fuente: LA Razón