La promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado, un día después de su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados-, pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
Ya entró en vigencia el blanqueo de capitales. El proyecto oficial para la exteriorización de divisas no declaradas en el país y en el exterior fue promulgado hoy en el Boletín Oficial.
La promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado -un día después de su sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados-, pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. A través del decreto 642/2013, se establece que el blanqueo tendrá vigencia por tres meses, pero que el Poder Ejecutivo podrá prorrogarlo.
La norma autoriza al Ministerio de Economía a emitir el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico, que «estarán denominados en dólares» y cuyos «fondos originados en la emisión a efectuarse serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos».
Asimismo, se autoriza al Banco Central (BCRA) a emitir el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), «en dólares, el que será nominativo y endosable, constituyendo por sí mismo un medio idóneo para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en dólares estadounidenses».
fuente: La Razón