Estuvo preso por la masacre de los policías: ahora lo buscan por balear a un vecino

policiaUno de los hombres que estuvo detenido por una de las hipótesis fallidas en la causa por el triple crimen de los policías, ocurrido en octubre de 2007 en la Planta Transmisora, es ahora intensamente buscado, acusado de haber baleado en la cabeza a un joven de 24 años. Aunque el disparo atravesó la cabeza de la víctima, increíblemente está bien. De hecho, ingresó al hospital San Martín caminando, según informaron fuentes policiales.

Como anticipó ayer en exclusiva Trama Urbana, el incidente se produjo a eso de las 22 del sábado en 80 entre 16 y 17, donde Juan Manuel Perillo Pereira fue increpado por un sujeto que bajó de una moto Motomel de color roja, sacó un arma de fuego y trató de golpearlo, circunstancia en la que se produjo el disparo que impactó en la mandíbula izquierda de la víctima. El agresor escapó y Perillo Pereira fue trasladado por sus hermanos al Policlínico, donde se determinó que el proyectil le había quedado alojado en la “zona maxilar superior contra lateral”, según el reporte oficial.

Entrevistado por personal de la comisaría Octava y la DDI La Plata, el joven sindicó como responsable del hecho a Sergio Ceccotti, aclarando que nunca había tenido problemas con él y desconocía por qué lo había increpado.

Cecotti estuvo unos días detenido en 2008 y llegó a ser procesado en el marco de la investigación por el triple crimen de los policías Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barboza y Pedro Díaz, bajo la hipótesis de que una banda los había matado para buscar drogas y armas. Esta teoría se cayó un par de años después y todos los que estuvieron mencionados quedaron desvinculados del caso.

Más allá de esto, fuentes policiales aseguraron que Cecotti tiene “frondosos antecedentes”, mientras que el joven baleado –que quedó internado- estuvo preso por “robo calificado”.

Fuente: Diario Hoy