La delegada municipal de Los Hornos fue víctima de una audaz entradera

roboUn joven de 19 años la sorprendió en la vereda y redujo junto a su esposo y otro hombre, en su casa de 61, 135 y 136. Un vecino llamó a la Policía. Y el ladrón fue demorado en el lugar

La delegada municipal de Los Hornos, su esposo y un allegado vivieron varios minutos de miedo ayer a la mañana, cuando fueron reducidos por un joven armado que los sorprendió en la puerta de la casa de la pareja, en esa misma localidad, e ingresó con ellos. Alguien vio la maniobra y llamó a la policía, lo que permitió que el intruso fuera detenido allí mismo. Se le incautó, entre otras cosas, un revólver calibre 22 largo cargado con tres proyectiles.

Según la versión oficial, todo empezó a eso de las 8.15 de la mañana en 61 entre 135 y 136, donde viven la delegada municipal de Los Hornos, Berta Magnoli, de 67 años y Alfredo Sosa Peralta, de 71. Junto a ellos estaba Miguel Oscar Burgos, de 64 años.

Estaban en la vereda de la propiedad cuando repentinamente apareció un muchacho de 19 años que desenfundó un arma de fuego y, a fuerza de convincentes amenazas de muerte, los forzó a meterse en la casa. Con él, claro.

Lo que no advirtió es que un vecino vio la secuencia del atraco y llamó al 911, por lo que un rato después arribó un patrullero de la comisaría Tercera a cuyo personal le indicó cuál era la vivienda.

Los efectivos “ingresaron sigilosamente para no poner en riesgo a las víctimas” ni desencadenar una toma de rehenes, “sorprendiendo dentro de la finca a un sujeto armado al que se lo pudo reducir rápidamente”, relató un jefe policial.

Según la misma fuente, los damnificados resultaron ilesos y en poder del joven se secuestró el Jaguar calibre 22 largo con tres balas en la recámara. También algo de dinero (no trascendió el monto) y las pertenencias que ya se disponía a llevarse.

El ladrón quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, quien hoy lo indagará por el delito de “robo calificado” por el uso de un arma de fuego.

Fuente: Diario Hoy