Balearon a un jefe de Drogas Peligrosas de la Policía Federal

arma
El comisario Néstor Roncaglia, quien se desempeña como superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, fue baleado ayer por dos delincuentes cuando llegada a su casa…

El comisario Néstor Roncaglia, quien se desempeña como superintendente de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, fue baleado ayer por dos delincuentes cuando llegada a su casa en la localidad bonaerense de Olivos y se sospecha que pudo haber sido un atentado narco. Fuentes policiales indicaron que Roncaglia fue abordado por los dos sujetos que, sin mediar palabra, lograron impactarle tres disparos, uno de ellos en el pecho, por lo cual fue trasladado de inmediato hacia un centro de salud de la zona.

Una vez allí Roncaglia fue operado de urgencia por las heridas recibidas, se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del hospital y, según trascendió, estaría fuera de peligro.

El ataque al comisario podría haber llegado de parte de algún grupo relacionado con el narcotráfico ya que en los últimos días Roncaglia estuvo detrás de un importante decomiso de cocaína en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, efectivos de la subcomisaría de la Loma de Roca y de la Jefatura Departamental Conurbano Norte secuestraron 15 vainas servidas como consecuencia del tiroteo, de las cuales 13 pertenecen a la pistola calibre 9 milímetros utilizada por el jefe policial.

De acuerdo a los voceros, las otras dos vainas podrían ser de un arma calibre .45 o 7.65, por lo que deberán ser peritadas para determinarlo fehacientemente.

Por otra parte, un hombre ingresó baleado a un hospital de Pilar, por lo que los investigadores procuraban establecer si fue herido durante el enfrentamiento.

Además, los pesquisas no descartaban hasta el momento ninguna hipótesis, inclusive que haya sido un intento de robo o un ataque de narcotraficantes.

El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, Departamento Judicial S.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó de «muy sospechoso» el ataque contra Roncaglia y aseguró que «no descartan ninguna hipótesis» en la investigación que se sigue.

«Encaminamos todo a pensar que es producto del trabajo que estamos realizando. El narcotráfico no amenaza sino que actúa», dijo ayer a la mañana en declaraciones a la prensa. «Tenemos claro que no fue un asalto común, ni siquiera llegaron a intentar quitarle sus pertenencias», enfatizó en ese sentido.

La ministra saliente de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, ha designado en la jefatura de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y de la Dirección de Narcocriminalidad de la Policía Federal a Roncaglia, quien estuvo a cargo del operativo «Luis XV», en el que se secuestraron 280 kilos de cocaína ocultos en muebles de estilo en Lanús.

lacapital.com.ar