Dos tienen 17 años y los otros dos, 16. Hasta ayer el mediodía estaban alojados en el Centro de Recepción La Plata, ubicado en 63 entre 2 y 3, por distintas causas de robos y tenencia de arma de guerra. Pero entonces armaron una faca con una chapa que arrancaron del sistema de ventilación y se la pusieron en el cuello a un coordinador del instituto. De ese modo lograron evadirse, aunque no por mucho tiempo: es que los atraparon un rato más tarde, después de que asaltaron a un repartidor de soda, escaparon en su camioneta, trataron de reducir a un taxista y cayeron arriba de un micro, informaron fuentes de la Policía.
Los adolescentes son de las localidades bonaerenses de Florencio Varela, Hurlingham, Pilar y General Pacheco. Personal de la comisaría Novena comenzó a buscarlos inmediatamente después de que las autoridades del Centro de Recepción denunciaron la fuga y aportaron una descripción de los cuatro. En eso estaban los efectivos, cuando se enteraron de que en 3, 60 y 61, cuatro pibes como los evadidos acababan de amenazar con una botella de fernet vacía a un repartidor de soda identificado como Nelson Dagan, quitándole su camioneta Ford F 100 cargada con sifones y bidones de agua. Tomaron por 3 hacia 66 y se perdieron de vista. Un ratito después surgió la denuncia de un taxista de la agencia APT, a quien cuatro menores trataron de abordar simulando tener un arma de fuego, pero no pudieron hacerlo porque el chofer aceleró. No obstante, llegó a ver cómo subían al interno 7 de la Líne Este que circulaba por 7, de 72 a 66.
Policías de la Novena se apostaron sobre 7 e interceptaron el micro en la esquina de 67. Subieron. Y no tardaron en localizar a los muchachos sentados en el asiento del fondo. “Uno de ellos tenía la mochila de color gris que un rato antes le habían robado al repartidor de soda”, explicó un jefe policial. A otro le secuestraron la faca (arma blanca de fabricación casera) que usaron para intimidar al celador.
Quedaron a disposición de la fiscal del menor Ana María Rubio, quien ordenó que fueran alojados en la Alcaidía del fuero penal, hasta que se resuelva su situación en la causa caratulada “fuga de instituto, robo agravado automotor en poblado y en banda”.
diariohoy.net