Corpus Christi: llaman a vivir en el amor para ser considerados cristianos

cristianos
Una multitud participó de la tradicional celebración del Corpus Christi en Posadas. El lema de este año fue; “Eucaristía: Camino de fe y Misión de Amor”.
Debido a las condiciones meteorológicas, el titular de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, realizó la celebración religiosa en el gimnasio cubierto del Instituto San Basilio Magno. Los dos salones del gimnasio se vieron colmados de feligreses, así como la explanada de ingreso y la calle Hungría.

De la celebración participaron, los sacerdotes de todas las parroquias de Posadas y Garupá; el intendente Orlando Franco junto a su esposa, la Diputada Alicia Duarte, la Secretaria de Hacienda, Laura Blodek; el Secretario de Cultura y Turismo, José María Arrua, como así también representantes de las fuerzas de seguridad, entre otros funcionarios y alumnos y directivos de varios de los colegios católicos de Posadas.

La celebración comenzó a las 14 con cánticos y animación catequística. Los que no pudieron acceder al salón del segundo piso pudieron seguir la ceremonia a partir de una proyección en el piso inferior y otro centenar lo presenció desde la vereda.

En su homilía el obispo Martínez destacó que esta celebración era la más importante para los primeros evangelizadores hace 400 años. Pidió que se tenga en cuenta “lo que significa el cuerpo de Cristo, la referencia Eucarística del amor de Dios”. Explicó que “somos parte de un único cuerpo cuando celebramos la Eucaristía y nos hacemos uno con este pan compartido”.

Planteó que “si no podemos vivir en el amor no podemos llamarnos cristianos, resuena en nosotros el mandato del Señor cuando dice denle ustedes de comer”, en referencia a la ayuda a los más necesitados de nuestras comunidades. Pidió que la comunidad cristiana trabaje para erradicar el hambre de los niños y de los carenciados.

Afirmó que “amar significa donarse y entregarse a los otros, recordando amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”.
“Amenos a todos, pero en especial a los más necesitados; si amamos a los otros debemos incluirlos en nuestro corazón” concluyo el obispo Martínez.
Luego de la celebración, se realizó la procesión hacia la explanada de la Catedral, donde finalizó la jornada.
misionesonline.net