Quedó en suspenso el paro de micros de larga distancia

colectivos3-150x150La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó el paro de colectivos de larga distancia que llevó a cabo durante un par de horas para exigir un aumento de salarios, pero “la suspensión de la medida de fuerza sólo será por cinco días”, confirmó a AIM el secretario Adjunto de la Unión Tranviarios Automotor de Entre Ríos, Omar Migoni, quien advirtió que si no hay respuestas a sus reclamos, volverá la huelga.En diálogo con esta Agencia, Migoni precisó que la secretaría de Transporte adelantó ayer que, “mientras tanto, seguirán las negociaciones para destrabar el conflicto”.

El viernes, antes que arrancara el paro a las 21, el órgano estatal había intimado a las cámaras empresarias para que garantizaran el servicio, en caso de concretarse la medida de fuerza. De lo contrario, aseguraron, habría sanciones.

Como no se pagó lo adeudado, “por lo menos esperábamos alguna propuesta para debatir sobre como se abonará este monto, ya que no solo nos deben el 23 por ciento de aumento, sino también el 18 por ciento que se había acordado con anterioridad para los meses de enero, febrero y marzo”, advirtió el sindicalista.

La medida se había iniciado anoche a las 21. Migoni precisó que en la reunión que se efectuó el jueves en el ministerio de Trabajo de la Nación, no se les ofreció ninguna mejora, aunque valoró el argumento de los dueños de los colectivos, que dijeron que los números se complicaron por la quita de subsidios.

“Lamentablemente, Entre Ríos también se vería afectada por una medida, si en cinco días no hay respuestas a nuestros reclamos”, aclaró.

Arrancó el paro de micros de larga distancia

Fuente: http://www.aimdigital.com.ar/