El cuerpo de Laura Iglesias fue hallada este jueves en un descampado, a unos tres kilómetros del centro de Miramar. Su auto estaba a unos 200 metros. La pista principal apunta a un conflicto con un ex convicto o presidiario.
La empleada del Patronato de Liberados de Mar del Plata, que el jueves pasado apareció muerta en un descampado cercano a Miramar, fue estrangulada y no presentaba signos de haber sido violada, según los datos a los que tuvo acceso Online-911.
La víctima, identificada como Laura Iglesias (55), era oriunda de Hurlingham pero estaba radicada en Mar del Plata. Su cuerpo fue hallado el jueves pasado al pie de un árbol, en la zona de «Parque Mar» con signos de estrangulamiento.
De acuerdo con las fuentes, Iglesias habría sido estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas. Para los investigadores no está claro aún cuál es el móvil del crimen. La pista más fuerte apunta a su trabajo, donde ella tenía contacto con presidiarios y ex convictos.
«Estaba vestida, tal cual había ido a trabajar ayer; y aparentemente no hay faltantes, porque había salido sin dinero. Tampoco hay signos de que hubiera sido abusada», dijo una fuente ligada a la investigación.
En declaraciones a radio Brisas, Carlos Díaz, titular de la delegación marplatense de la Asociación de Trabajadores del Estado, contó que el cuerpo «fue hallado a unos 200 metros de su auto, en una zona descampada de Miramar».
El auto de la mujer había quedado detenido por desperfectos mecánicos cuando la trabajadora se disponía a emprender el regreso a Mar del Plata desde Miramar, hasta donde había llegado para cumplir labor de asistente social este miércoles a fin de verificar las tareas y conductas de un liberado de prisión.
911online.com