Se presentaron en el juzgado y quedaron detenidos a la espera de ser indagados. Se trata de la causa que investiga una asociación ilícita instalada en La Doce destinada a recaudar dinero.
Tres barras que estaban prófugos en la causa que investiga una asociación ilícita instalada en La Doce destinada a recaudar dinero se presentaron en el juzgado y quedaron detenidos a la espera de ser indagados. Se trata de Cristian Garro, Hernán Cantón y Carlos Santacruz, quienes llegaron escoltados por Horacio Rivero, letrado tanto de Mauro Martín como de Maximiliano Mazzaro, uno y dos de la barra xeneize, detenido y prófugo respectivamente en el marco del expediente por la muerte de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011.
Por otra parte, al igual que Pablo Migliore, que quedó en libertad a principios de mes luego de pasar cuarenta días detenido en la cárcel de Ezeiza, fue beneficiado con la excarcelación Maximiliano Levy, otro barra procesado por el homicidio de Cirino. La Sala Séptima de la Cámara del Crimen de Ciudad de Buenos Aires lo liberó anoche tras pagar una fianza de 50 mil pesos, una décima parte de lo que debió pagar el ahora arquero del Dynamo Zagreb de Croacia. El motivo es el mismo por el que se le concedió la excarcelación a Migliore: la Cámara consideró que disminuyeron los riesgos de colaborar con Mazzaro a permanecer prófugo de la justicia, dado el tiempo en prisión.
El pronunciamiento de los camaristas prácticamente coincide con una presentación ante el juez federal Julián Ercolini que hizo el abogado del dirigente Carlos Mechetti, detenido en la causa de asociación ilícita de la barra, para que se le impidiera a Migliore salir del país. El letrado Marcelo D’Angelo deslizó que el arquero habría celebrado un pacto espurio con el juez Manuel De Campos para obtener su excarcelación a cambio de delatar las actividades de La Doce. Pero De Campos habilitó a Migliore días atrás a salir de Argentina y ayer ya fue fotografiado en Croacia vistiendo la camiseta de su nuevo equipo.
Fuente: La Razón