Oscar Alberto Pando fue baleado y apuñalado en la puerta de su casa en Lambaré. Creen que el crimen podría estar relacionado a un pleito judicial.
El empresario argentino Oscar Alberto Pando (65), que había sido atacado a balazos y cuchilladas presuntamente por sicarios frente a su casa de la ciudad paraguaya de Lambaré, murió esta madrugada como consecuencia de las heridas.
El director del Centro de Emergencias Médicas de Asunción, Aníbal Filártiga, confirmó que la muerte se produjo pasadas las 5 de esta madrugada tras dos paros cardiorrespiratorios.
El hecho ocurrió el martes a las 17.21 frente a una casa situada en el barrio San Miguel de Lambaré, en el Gran Asunción, donde Pando se encontraba solo con su auto.
Según se puede ver en las crudas imágenes obtenidas por una cámara de seguridad de la casa del empresario, dos hombres lo abordaron y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, pero el disparo no salió. Allí comenzó un forcejeo que incluyó puñaladas y tiros y terminó con Pando tirado en el suelo.
Tras el ataque, los dos delincuentes huyeron en la moto en la misma dirección por la que habían arribado. Pando fue traslado al centro de Emergencias Médicas de Asunción, donde permaneció internado un día en grave estado y finalmente murió.
En tanto, un policía paraguayo que conduce uno de los carros hidrantes de las fuerzas antimotines fue detenido en la ciudad de Luque, acusado de haber participado del crimen. Se trata del suboficial mayor de la Policía Nacional Roger Ayala Torres (43), quien fue localizado a unos 25 kilómetros del lugar del hecho cuando se encontraba vestido de civil.
El fiscal de la causa, Nelso Ruiz, dijo a la prensa local que, al parecer, el ataque estuvo motivado en que el policía le compró un camión a Pando y como luego se atrasó en los pagos, el empresario inició un pleito judicial, lo que derivó en represalias por parte del acusado.
De acuerdo a la policía local, Pando residía en Paraguay desde hace unos 30 años, estaba casado y tenía cédula de identidad paraguaya.
Fuente: TN