Tendrá que pagar $80 mil a su hija por haberle ocultado quién era su padre

TribunalUna joven sospechaba que el hombre que tenía como padre no lo era biológicamente y lo confirmó a través de un ADN. La mamá se lo ocultó durante 20 años y ahora deberá indemnizarla

Una mujer identificada como M.B.D demandó a su madre por haberle mentido sobre la identidad de su verdadero padre, y la Justicia de Córdoba determinó que deberá ser indemnizada con 80 mil pesos, al considerar que ha sido dañada gravemente.

Según se desprende de la causa, los padres de la joven se divorciaron cuando ella tenía 9 años. Ya desde ese entonces, aún niña, M.B.D sospechaba que su papá, el que la había criado y dado su apellido, no era su verdadero progenitor. En ese momento su mamá le deslizó esa posibilidad, pero nunca le aclaró las cosas.

Ya con 30 años, la mujer se sometió a un examen de ADN y confirmó sus sospechas: había sido fruto de una relación extramatrimonial de su mamá.

Entonces, la chica demandó judicialmente a su madre; y en los últimos días, una jueza cordobesa le ordenó a la madre mentirosa que le pague a su hija $80.000 por daño moral.

Según el fallo de la jueza de 6ª nominación Civil y Comercial, Clara Cordeiro , “el dolor resulta más intenso” porque esta chica fue “engañada por su madre, con quien se tiene un fuerte vínculo, quien es el ser más importante para cualquier persona, y de quien nunca se va a esperar la provocación de un daño”.

Para Cordeiro, la madre de la demandante “hirió gravemente a una persona al atribuirle falsamente su filiación a un padre que no es”.

M.B.D. tiene un hermano mayor y dos más chicos, todos inscriptos con el apellido del ex esposo de su madre, a quienes nunca la mujer les informó sobre la verdadera identidad de su padre biológico.

Según publicó esta mañana el diario Clarín, 20 años atrás, la joven intentó evitar el divorcio de sus padres, y fue en ese momento cuando la mamá le planteó las dudas sobre quién era su padre biológico.

La jueza consideró culpable a la madre de la M.B.D no por su infidelidad, sino por “mantener relaciones con otra persona ajena a su marido y engendrar hijos que luego atribuye a su marido”.

“Indudablemente que en este caso, crecer y desarrollarse como persona con la seguridad de una relación filial y fraterna con un padre y hermanos, que de repente se declara falsa, afecta y vulnera el derecho a la identidad de una persona”, sostuvo Clara Cordeiro; y agregó además que “con la falsa atribución de una relación filial, se violan derechos personalísimos”.

Fuente: Infobae