El ente recaudador intimó al ex jugador de River por no presentar la declaración jurada en 2009 y evadir el pago de Ganancias. La deuda estimada es de 1,3 millones de pesos. Además, le inhibió sus bienes.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció penalmente al futbolista Cristian «Ogro» Fabbiani por no presentar la declaración jurada del impuesto a las Ganancias del 2009, con lo que evadió unos 900 mil pesos.
De igual forma, se le reclama por Bienes Personales, lo que eleva su deuda con el fisco a 1.3 millones de pesos. «¿En este país se quejan porque debe 15 mil dólares según los medios? ¿Y la que se está robando en este país entonces?», se defendió el jugador a través de Twitter.
«Yo nunca dije que no cumplo, sólo me parece raro que por 15 mil dólares hablen tanto, ¿no te parece raro?», le preguntó a un usuario de la red que lo increpó.
De acuerdo con el ente recaudador, «la deuda de Fabbiani debió ser determinada de oficio por la AFIP debido a que el futbolista nunca se presentó durante todo el proceso de verificación, dejando en evidencia una clara resistencia pasiva a la fiscalización».
Ante la deuda, sus bienes fueron inhibidos y sus cuentas embargadas. Además, la AFIP le inhabilitó el CUIT. «A la denuncia por evasión se le suman los juicios de ejecución fiscal que ya se encontraban iniciados, por los cuales se trabó inhibición general sobre todos los bienes del jugador, como así también un embargo directo de sus cuentas bancarias», precisó la AFIP.
La deuda reclamada fue generada por el sueldo que percibió el jugador en su paso por Newell´s, River, All Boys e Independiente Rivadavia, y también por la tenencia de vehículos de alta gama.
infobae.com